Ensayo

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
REDUCIR LOS ÍNDICES DE PREVENCIÓN Y MALTRATO DE MUJERES GESTANTES A TRAVÉS DE PROGRAMAS DE SALUD.
Según el ministerio de la protección social en conjunto con el sistema de seguridad social en salud,los índices de mortalidad neonatal han disminuido en los últimos años, su descenso está relacionado con diversos factores entre los que se destacan el nivel educativo de las mujeres y un mayor accesoa los servicios de salud; sin embargo existen riesgos asociados a la pobreza y a la inequidad determinantes en la intervención y reducción de la salud en nuestro país.
Evidentemente, la situaciónde los niños y niñas es muy compleja, podemos encontrar riesgos desde la primera infancia, por parte de la madre gestante, como lo es, el contagio por VIH/sida, una enfermedad infectocontagiosa que seda de la madre e hijo por parte de la placenta y la lactancia materna, llamado transmisión materno-fetal.
Cabe señalar, que el gobierno presenta estrategias de aseguramiento que constituyengarantizar el acceso y el uso a los servicios de salud, mejorando las enfermedades infectocontagiosa, particularmente, a través del régimen contributivo se presentan mayores niveles de coberturas en vacunaciónpara disminuir casos de mortalidad. Datos estadísticos confirman que el año 2005, un 75% de los niños y niñas afiliados al régimen contributivo tenían esquemas completos de vacunación; mientras quepara los afiliados al régimen subsidiado llego a ser del 70% y para los no asegurados del 68%.
Hay que anotar, que los niños y niñas que tienen infecciones, presentan algún tipo de discapacidad desdeel momento de su reproducción y crecimiento algunos casos más comunes son moverse, caminar, usar brazos o manos para escuchar, entender, comprender, relacionarse con los demás ya sea por problemaspsicológicos y emocionales.
Significativamente, la detención temprana de la discapacidad, el acompañamiento y preparación de la familia y la oferta adecuada son estímulos que superan las barreras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS