Ensayo

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
-------------------------------------------------
Sistema operativo
Un sistema operativo (SO, frecuentemente OS, del inglés Operating System) es un programa o conjunto de programas que en unsistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes.

Un lenguaje de programación esun idioma artificial diseñado para expresar procesos que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como lascomputadoras.
Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico deuna máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.

Un sistema de información (SI) es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administraciónde datos einformación, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad u objetivo. Dichos elementos formarán parte de alguna de las siguientes categorías:
* Personas
*Datos
* Actividades o técnicas de trabajo
* Recursos materiales en general (generalmente recursos informáticos y de comunicación, aunque no necesariamente).
Todos estos elementos interactúanpara procesar los datos (incluidos los procesos manuales y automáticos) y dan lugar ainformación más elaborada, que se distribuye de la manera más adecuada posible en una determinada organización, enfunción de sus objetivos.

-------------------------------------------------
Sistema de gestión de bases de datos
Un Sistema de Gestión de Bases de Datos (SGBD) es un conjunto de programas quepermiten el almacenamiento, modificación y extracción de la información en una base de datos, además de proporcionar herramientas para añadir, borrar modificar y analizar los datos. Los usuarios puedenacceder a la información usando herramientas específicas de interrogación y de generación de informes, o bien mediante aplicaciones al efecto.
Los SGBD también proporcionan métodos para mantener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS