Ensayo

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
La importancia del lenguaje en el Diseño Gráfico
La comunicación humana ha tomado diversas formas a lo largo del tiempo. Hemos retomado las maneras de comunicarse de nuestros ancestros al comenzar autilizar más recurrentemente el lenguaje gráfico. Lo usamos en cosas como la publicidad, etiquetas, portadas de discos en la música, también está presente en nuestra literatura, internet, etc. Todasestas formas de comunicación a través de la gráfica tienen una intención y un público al cual está destinado.
Ahora bien, esta gráfica está conformada por un lenguaje, una forma de comunicación nooral, el cual nos ayuda a formular un plan para resolver un problema. Un ejemplo cotidiano; si queremos comprar algún objeto, pero no nos hemos informado sobre el nombre de este, para referirnos a él almomento de adquirirlo; tal vez sea un tanto difícil expresarnos. Por tal razón, ¿deberíamos tomarle peso a la importancia del lenguaje en el Diseño, para poder expresar de una manera más óptima yclara nuestra idea en un formato gráfico?
La importancia de este lenguaje gráfico es fundamental ya que para diseñar debemos relación nuestro cerebro y nuestra vista, explayar de manera completa nuestrosentido de la observación. “Desarrollarlo como una práctica diaria” así como menciona el autor José Korn Bruzzone en su libro “Lenguaje del diseño gráfico”. Pues diariamente hacemos actos decomunicación los cuales con el lenguaje adecuado podemos dirigirlos hacia el diseño, pero para elaborar estos actos de comunicación debemos nutrirlos lo que complementariamente ayuda a nuestra capacidad de laobservación.
Korn en su libro señala a la mancha, el punto, la línea y el plano como elementos básicos del lenguaje en el diseño, pues tan sólo con ellos se puede conformas un diseño que atraiga lavista del “target”, o tipo de individuo, acelerado de la sociedad actual, personalmente pienso que estos elementos básicos son relevantes en el lenguaje pero deberíamos situar como actor principal a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS