ensayo

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015








Alumna

Dayna Anayeli Luque Montes

Materia

Desarrollo Físico y Salud


Trabajo:

Ensayo sobre la violencia infantil y cómo prevenirla como futuras docentes

Fecha

Viernes 2 De Noviembre Del 2012



Introducción
Para iniciar con la redacción del ensayo daré a conocer algunos puntos muy sobresalientes que me impactaron al ver la película, pude percatar que al ser violada desde niña esun trauma bastante grande que nunca se olvida y te quedan las marcas y los recuerdos como si todo eso hubiese pasado ayer. Continuando Paulina ya de grande al ver a un señor regañando a su hija, ella se acordó cuando su tío Manuel la tomaba de los hombros, la zangoloteaba y le llamaba la atención con un tono de voz alto.
Al recordar eso se puso mal y se acordaba de todo lo que le hacia su tío,también al ver a su esposo con su hija y que estaban jugando igual que ella con su tío, su actitud cambio drásticamente el cual se puso histérica. Tuvo muchos recuerdos porque la hija de Paulina alcanzo la misma edad que ella tenía cuando la violaron, al parecer esos recuerdos que ya pensaban que estaban olvidados regresan. Paulina no le confiesa nada a su esposo, el cual no pudo entender que eralo que le pasaba a Paulina, ya que ella era una persona sensata y con un hogar o casa estable, pasa a ser alcohólica y apática.

El ensayo se basa más en la película que vimos secretos de familia porque fue una película que me impacto bastante, como el ánimo y las reacciones de la niña cuando llega su tío, y sus papas nos e dan cuenta, sino nomas la ama de la casa, con ella tenía mas confianza quecon sus padres, ya que ellos no le hacían caso por estar ocupados en otras cosas y no darse cuenta que su hija estaba haciendo abusa por su propio tio.
Pero todo esto comenzó cuando Paulina tenía como 7 años de edad, sus papas no le ponían mucha atención, típico padres ricos y no se acuerdan que tienen hijos. Al llegar su hermano llamado Manuel, Paulinita se vio con gran interés. Su tío Manuelaprovechando la falta de atención que tenían sus padres hacia Paulinita, un día los papas se tuvieron que ir de viaje y le dejaron al tío encargada a Paulinita, ese mismo día en la noche, se puso a tomar alcohol, por lo tanto estaba ebrio y se acordó cuando su papa lo violaba desde pequeño, y el tío al recordar todo lo sucedido, hizo lo mismo con Paulinita, sus reacciones de ella cambiaronbastante, porque el tío Manuel la amenazaba, amagaba con que si le decía a sus padres ya no la iban a querer y que ella tuvo la culpa de todo (que lo provoco a hacer eso), el cual es una vil mentira, lo que estaba diciendo el tío Manuel.
Las reacciones de la niña fueron:
Se hacía del baño en la cama
Ya no participaba en la escuela
Se quedaba todo el tiempo callada
Pesadillas (con su tío lastimándola)Reacciones de ira o coraje, etc.
Hay diferentes tipos de maltrato o violencia infantil
Maltrato físico
La negligencia o abandono
El maltrato emocional
El abuso sexual
Las consecuencias del maltrato infantil son:
Intensidad y frecuencia del maltrato
Características del niño (edad, sexo, susceptibilidad, temperamento, habilidades sociales, etc.)
El uso o no de la violencia física
Relacion del niño conel agresor
Apoyo intrafamiliar a la victima infantil
Acceso y competencia de los servicios de ayuda medica, psicológica y social.
Otras consecuencias son:
Fugas del hogar, consuctas autolesivas, hiperactividad o aislamiento, bajo rendimiento académico, deficiencias intelectuales
Fracaso escolar
Trastorno disociativo de identidad
Miedo generalizado
Depresión
Culpa
Vergüenza
Agresividad
Problemasde relacion interpersonal
Cambios de habitos de comuda
Perdida de control de esfínteres
Deficiencia psicomotora
Trastornos psicosomaticos
Ya que tenemos en cuenta las consecuencias y las reacciones que implica ser violado, ahora sí, nos guiaremos en una pregunta que nos servirá para darnos cuenta cómo reacciona un niño cuando es maltratado o saber qué es lo que es lo que le está pasando, así es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS