Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
DERECHO A LA TERNURA

Un libro muy interesante. Su contenido nos lleva a reflexionar y evaluar nuestro comportamiento y nuestras relaciones interpersonales y
También como soy conmigomisma.

DERECHO A LA TERNURA

Me lleva a pensar en las necesidades de los demás.
Pasamos mucho tiempo ocupados opinando lo que sucede en nuestro país y el mundo ejemplo: inundaciones, terremotosviolaciones de niños asesinatos y otras cosas. Casi siempre buscamos un culpable. Pero somos indiferentes y para nosotros ya es normal no hacemos nada solo opinamos cuando a Jesús le decía señor tenmisericordia de mi es pedir a Dios que nos sienta en lo más profundo. En el libro de la expresión es que nos sienta con sus viseras.
Este libro me lleva a mirar como soy ante la necesidad y el dolor delos demás muchas veces colocamos alrededor de nosotros una coraza para evitar que nos dañen y somos incapaces de ofrecer amor, ternura, comprensión o simplemente una sonrisa.
Al hombre en sueducación se le ha insistido en ser lugar de dureza emocional y autoridad de toda prueba.
Si lo vemos haciendo lo contrario pensamos que ha perdido su autoridad y que ya su familia ya no lo respeta.
Esinteresante cuando el autor habla del poder que hay en las palabras.
Si son tiernas cariñosas o duras, pero si saben decir con respeto y con amor. Se puede hacer mucho bien.
Debo examinar mi manera dehablar cuales son mis palabras para con migo mismo y con los demás.
Pero también se puede hacer mucho daño con las palabras tanto a mi misma como a los demás si salen de mi boca con odio, rencor,resentimiento causaran un daño muy grande ejemplo; en una relación de pareja hay ternura amor confianza respeto la convivencia es muy buena pero si hay insultos maltrato engaño dolor la convivencia esinsostenible y lo va llevando a responder de la misma manera.
Cuando un niño es maltratado física y psicológicamente comienza a buscar refugiarse en algo o alguien ahí aparecen los vicios como...
tracking img