Ensayo

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PUBLICOS

Para aplicar un sistema de costeo simple es derivado de las disposiciones fiscales que entraron en vigor a partir del 1 de enero de 2005, donde dejaban deser deducibles las compras, estableciendo de nueva cuenta la deducción del Costo de lo Vendido, se asumió de inmediato contar con un sistema contable de costos para dar cumplimiento a la nuevadisposición fiscal.
Fiscalmente está permitido utilizar el sistema de Costeo Absorbente o bien el Costeo Directo; como sabemos el Absorbente se integra por todas las erogaciones tanto directas comoindirectas en las que se incurra durante el proceso productivo. El Costeo Directo se integra por la materia prima, la mano de obra y los gastos que varían en relación a los volúmenes producidos, pero estesistema se considera defectuoso por no considerar los costos fijos, que permanecen invariables e independientes al nivel de producción y/o venta. En términos económicos y con mayores ventajas decarácter financiero, se utilizaría el Costeo Directo pero para corregir los costos y gastos fijos se utilizara el análisis marginal el cual considera los costos fijos para determinar el punto de equilibrioque le permitirá conocer las contribuciones marginales por producto proporcionando elementos adicionales para la planeación de ventas y en consecuencia de utilidades futuras esperadas, incrementandoel mercadeo de los productos con mayores márgenes y por el contrario, tratar de ser eficiente a los de menor margen o incluso llegar a eliminarlos.
El método de control de costos, no requiereregistros o personal adicional para su determinación, su preparación es relativamente sencilla y permitirá a las empresas contar con una herramienta invaluable para el desarrollo de sus fines.
E l sistemade costos es combinado con el costo de producción y venta de productos terminados y que se encuentran en buen estado para su venta, intervienen varios elementos de costeo. Los más utilizados en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS