Ensayo

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de las personas y sociedades. Las instituciones educativas son la base del desarrollo profesional de cada persona, y cadainstitución educativa cuenta con un director general, directores con cada función específica, profesores de cada disciplina correspondiente y los beneficiarios que son los alumnos ya que ellosadquieren información para poder desenvolverse profesionalmente. El Colegio Técnico Juan XXIII posee un magnífico historial de 50 años, con larga trayectoria de logros y satisfacciones.
En épocas pasadas, elPadre Federico Schiavón dijo para construir un colegio, entonces toda la comunidad apoyó al cura para realizar el colegio, entonces, los alumnos empezaron a construirlo sin recibir retribuciónalguna. El Colegio Técnico Juan XIII se conocía como “Escuela de arte y oficio”, además se abrió un banco para la carpintería y mecánica para la Escuela de arte y oficio.
El vaticano envió una gran cantidadde dinero para la construcción del colegio, igualmente, al formarse el colegio solo se disponía con 40 alumnos de los cuales los primeros egresados no poseían la preparación con la que hoy en día secuenta. Además, el colegio hoy en día es uno de más importantes de la ciudad de Pilar, que tiene varios egresados destacados que en la actualidad satisfacen nuestras necesidades con sus empresas,entre ellos, “E.I.P” del ingeniero Rogelio Encina, “L.M” de Leongino Mendoza, “Fornerón Hnos” de Raúl Fornerón, “Metalúrgica San Lorenzo” de Ismael Ramón Bobadilla, “Electromecánica Santa Rita” EgidioRomero Quintana, entre otras.
Un gran profesor fue el Sr. Carlos Alberto Mazó Miers, que llevó muy en alto el nombre del colegio, siendo el escritor de himno de la institución, se recibió de maestro alos 17 años de edad, estuvo por el Colegio Santo Tomás y por el sindicato, fue en argentina y lo echaron por ser “supuesto comunista”, deseaba estudiar medicina y derecho de abogado pero no quedo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS