Ensayo

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
EL JUCIO MORAL EN LA PERSONALIDAD

A lo largo de nuestras vidas nos encontramos con diferentes situaciones en las que nuestro modo de actuar depende de ciertas circunstancias y en las queponemos a prueba nuestro juicio moral, Esto no se limita a momentos puntuales o extraordinarios de nuestra vida sino que es integrante del proceso de pensamiento que empleamos para extraer sentido a losconflictos morales que surgen en la vida diaria.
Confrontando una experiencia vivida en mi pasado cuando me encontré en una situación muy difícil de decisión ya que un amigo me confesaba queestaba trabajando con tráfico de droga y me pedía que le guardara el secreto; mi forma de actuar y de pensar en este momento fue el de aconsejarlo para que desistiera de ello ya que sabía que noestaba obrando bien, pero al mismo tiempo no tuve la valentía de acusarlo sino por el contrario me quede callada, por miedo a defraudar su confianza.
A mi modo de ver en ese momento me encontraba en unestadio moral de nivel III ya que valió más la conciencia del bienestar colectivo por encima del personal, pues según Kohlberg en este estadio es común las expectativas interpersonales donde lo queestá bien es vivir de acuerdo con lo que esperan las personas próximas a uno y en donde prima mantener las relaciones mutuas como confianza, lealtad y gratitud. Esta perspectiva nos lleva apensar y a ponernos en el lugar del otro, La razón para hacer lo justo es la necesidad que se siente de ser una buena persona ante sí mismo y ante los demás.
Finalmente pienso que a veces cometemos unerror bastante común y es el de creer que los demás personas piensan y ven el mundo de la misma manera que nosotros sin mirar que en cada etapa de la vida se razona de diferente manera. Es asícomo podemos deducir que estamos rodeados de personas que se encuentran   en niveles de razonamiento   moral diferente y si bien no se puede negar que existen etapas de desarrollo moral que se dan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS