Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
LA FE EN JESUCRISTO
Jon Sobrino

La revelación de Dios en la historia tiene su plenitud en la resurrección de Jesucristo, es la irrupción de lo último en la historia. Comoacontecimiento escatológico, la resurrección es esperanza para las víctimas y desde ellas se entiende en la medida que vayamos viviendo como resucitados en la historia presente. A quien fue crucificado, Dios lo haresucitado (Cfr. Hch 2,23), hay una fuerte relación entre Cruz y resurrección, entre el resucitado y el crucificado; de esta relación parte la comprensión del misterio Pascual, donde se encuentratoda la revelación y salvación.

Es importante resaltar lo que dice el Evangelio de Marcos: “vayan a Galilea y allí lo verán” (Mc 16,7). Galilea es signo de lo pequeño de lo pobre y más que un lugargeográfico, sea como haya ocurrido históricamente, quiere significar que el lugar de encuentro con Jesús es en lo pobre y en lo pequeño, en aquellos que injustamente han sido y siguen siendoajusticiados. Aquí Galilea es el Salvador, nos permite entender el aconteciendo revelador a partir de la resurrección de una manera singular, sobre todo para muchos pueblos crucificados.

Algo muyimportante es preguntarnos cómo poder vivir cristianamente. El acto de Dios que resucita expresa y revela algo nuevo y decisivo acerca de Dios. No solamente vemos el poder de Dios sobre la muerte, sino quesiendo Jesús víctima inocente, también vemos el poder que tiene sobre la injusticia que produce víctimas. Por el acontecimiento de la resurrección, Jesús entra a la vida definitiva, no solo vuelve ala vida o recobra su vida sino que entra a la vida plena, a la vida escatológica. Jesús es exaltado, lo cual indica que se ha abajado para ensalzar al oprimido y a la víctima y ha sido exaltado. Asípodemos ver una acción trinitaria que se nos ha dado el espíritu para conocerlo y seguirlo.

Ahora, con ello podemos decir que la resurrección no es solo posible sino que tiene que ser posible y...
tracking img