Ensayo

Páginas: 10 (2256 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
DESERCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD AGUSTINIANA DEL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE LOS AÑOS 2005 A 2010 DE LOS TRES PRIMEROS SEMESTRES DEL PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.

















IVAN ERNESTO PEREZ FAJARDO

EDWIN FERNEY ALVAREZ RICO















UNIVERSITARIA AGUSTINIANA – ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN

NÉSTOR HUGO GARCIA PRIETONOVIEMBRE DE 2010.





CONTENIDO





1. PRESENTACIÓN TEMA .................................................................. 3

2. INTRODUCCIÓN ............................................................................... 3

3. CAUSAS............................................................................................. 4

4. EFECTO……………………………………………………………………5

5. SOLUCIÓN……………………………………………………………... 6

6. JUSTIFICACIÓN ……………………………………………………….... 7

7. OBJETIVOS .........................................................................................7

8. MARCO TEÓRICO ..............................................................................8

9. MARCO CONCEPTUAL ......................................................................8

10. CRONOGRAMA .................................................................................12

11. CONCLUSIONES.................................................................................13

12. INFOGRAFIA........................................................................................14

13. Anexos .............................................................................................151. PRESENTACIÓN DEL TEMA



Deserción de los estudiantes de la universidad agustiniana del periodo comprendido entre los años 2005 a 2010 de los tres primeros semestres del programa de administración de empresas.



2. INTRODUCCIÓN.


Dentro de las políticas nacionales de educación del anterior presidente de la república de Colombia el Doctor Álvaro Uribe Vélez en superiodo de mandato 2002 - 2010, hubo dos factores importantes que contribuyeron en cierta medida a evitar la deserción de los estudiantes de las universidades, con las políticas de cobertura y equidad que fundamentalmente ayudaron al país o mejor aún a la población menos favorecida para acceder a la educación pública con principios de calidad, dando paso a la motivación personal para el mejoramientosde la calidad de la educación en Colombia, fundamentos que impulsaron a algunas entidades a la financiación tanto la educación básica y media como la educación superior.

Proyectos de educación lanzados por el gobierno nacional incentivaron profundamente a la población de educadores con el fin de mejorar y motivar a los alumnos para que continúen educándose constantemente esto con el fin decontinuar con los estudios superiores, las políticas de calidad y mecanismos de participación ciudadana contribuyeron altamente con la calidad de educación de los estudiantes que recién inician, tal cual lo propuso el Ministerio de Educación con la política de la primera infancia. Tengamos en cuenta que si la educación primaria está bien enfocada, la básica y media tendrán un mejor desempeño educativo.En la mayoría de casos la decisión de iniciar los estudios superiores es netamente personal y de igual forma depende económicamente de si mismos, por otra parte hay jóvenes que los padres prácticamente los obligan a estudiar carreras que realmente no son del gusto de ellos, de esta manera empezamos a darnos cuenta de dos de los aspectos que intervienen en la deserción de los estudiantes de losprimeros semestres universitarios, que son el factor económico y el factor de preferencia por una carrera.

Dentro de los estudios realizados por el ministerio de educación dice que por lo menos el 52% de los estudiantes que inician una carrera universitaria no la concluyen, esta cifra la declararon como “aterradora” siendo calificado como tragedia nacional siendo esta una muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS