Ensayo

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
Dignidad humana

Para poder empezar a dar la definición de dignidad tenemos que partir del hecho de que La dignidad humana es la que fundamenta, rige y da valor a cada uno de los derechos humanos.Los derechos humanos son derechos inherentes a todas las personas, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otracondición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna.
Por lo cual debe considerarse la dignidad de la persona como valor central esta desprende los demás principios comola justicia, la vida, la libertad, la igualdad, la seguridad y la solidaridad siendo estos los valores que determinan la existencia y la legitimidad de los derechos humanos.
La dignidad de lapersona humana es la que permite afirmarla como sujeto y parte de una sociedad, pues hay que admitir que hay una naturaleza humana y esta es la misma en todos los hombres. El hombre es un ser dotado coninteligencia de tal manera comprende lo que hace y por tener una naturaleza, por estar constituido de una forma determinada, el hombre tiene evidentemente fines que responden a su constitución naturallos cuales que son los mismos para todos aquí hablamos de la constitución la cual hace que cada uno de nosotros sea respetado.
Atreves de los años la dignidad de muchas personas ha sido pisoteada,empezando por la esclavitud pues se llega el punto de degradar tanto a una persona que no se ve como un ser humano sino como un objeto pues no s ele respetan los derechos otro ejemplo puede ser elnazismo pues en esta época los judíos eran masacrados con el fin de mejorar la raza y en diferentes guerras pues se mata gente inocente por un fin político sin respetar y la vida de los demás.
En laactualidad hay diferentes factores que hacen cuestionable todo este aspecto en cuanto a ética religión y jurídico como donde los constantes e impresionantes avances de la ciencia y la medicina, nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS