Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pabellón de Arteaga, Ags., 14 de junio de 2010
| |

Contenido de la página
Nuestro país produce anualmente cerca de dos millones de toneladas en 149 mil hectáreas, y genera exportaciones por 720MDD.

El Subsecretario de Agricultura de la SAGARPA, Mariano Ruíz-Funes Macedo, destacó aquí que México mantiene su liderazgo como exportador de chile; en 2009, del total de la producción nacional,alrededor de 700 mil toneladas se destinaron al mercado exterior, con una generación de divisas de 720 millones de dólares.

Al inaugurar en representación del Presidente de la República, FelipeCalderón Hinojosa,  la Séptima Convención Mundial del Chile, en la que participan productores Chile, Perú, Corea, Estados Unidos, Guatemala y México, el funcionario federal señaló que nuestro país ocupael segundo lugar  como productor mundial, sólo después de la República de China, con una producción de cerca de dos millones de toneladas en una extensión de 149 mil hectáreas en prácticamente todo elpaís.
 
Ruíz-Funes Macedo explicó que el valor de la producción nacional de chile supera los 850 millones de dólares, en tanto que las exportaciones  representan el nueve por ciento de las ventasforáneas totales de hortalizas, sólo por debajo del tomate y el pepino. A este cultivo se dedican 12 mil productores, y en él se generan alrededor de 30 millones de jornales al año.
 
ElSubsecretario de Agricultura dijo que no es suficiente contar con ventajas comparativas, ya que actualmente se requiere desarrollar la competitividad necesaria para mantener y ganar espacios en los anaqueles ycontinuar en la preferencia de los consumidores, quienes son cada vez más exigentes.

Ante los integrantes del Consejo Nacional de Productores de Chiles, S.C. y del Comité Nacional Sistema ProductoChile, A. C., Ruiz-Funes hizo un exhorto para enfrentar los retos actuales, como son preservar la calidad e incrementar la producción nacional de chiles secos.
 
En ese sentido, señaló, se requiere...
tracking img