Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INDUSTRIA DEL SEGURO Y EL ATENTADO DEL 11.09.2001
Se aumentará la preocupación por la seguridad, lo que a su vez provocará un aumento de los costes del transporte, una presión para modificar los hábitos de viaje y la ubicación de viviendas e industrias, un aumento de los recursos destinados a seguridad y un mayor empleo de las comunicaciones por medios electrónicos. Se alterará la importanciade las distintas industrias.
De momento, al miedo a volar se une el miedo al terrorismo, y esa mezcla se adereza con las nuevas incomodidades por la seguridad más estricta. Resultado: menos pasajeros. Para las compañías de aviación, menos ingresos; pero más costes por las medidas de seguridad y las primas de seguro
Los Seguros por Actos Terroristas en los EE.UU.
Los ataques del 11 deseptiembre de 2001, causaron estragos en vidas, destruyeron edificios y desestabilizaron seriamente la economía estadounidense. Perjudicaron los negocios. La bolsa cesó operaciones. Muchas compañías de seguros dejaron de asegurar a los constructores y los dueños de bienes raíces contra el riesgo de ataques. Las primas se dispararon. La protección disminuyó. En todo Estados Unidos, los hospitales,edificios de oficinas, centros comerciales, museos, puestos de construcción y muchas empresas de transporte tuvieron dificultad en encontrar un seguro contra el terrorismo.
Más de $15 mil millones de transacciones de bienes raíces fueron canceladas o aguantadas porque los dueños e inversionistas no podían obtener la protección de seguros que necesitaban. Los valores respaldados por las hipotecascomerciales vieron una degradación de los bonos, lo cual ha perjudicado a muchos estadounidenses que invirtieron en el mercado de bonos, entre ellos, maestros y oficiales de policía y bomberos que perdieron dinero en sus planes de pensiones.
Es así como en el año 2002, los EE.UU. promulgaron la Ley de Seguro contra el Riesgo del Terrorismo (Terrorism Risk Insurance Act), que asegura contra pérdidaspor catástrofes causados por ataques terroristas potenciales. Esto permitió varios avances y ventajas para la economía norteamericana, como son: creó puestos de trabajo; si hay un nuevo ataque terrorista EE.UU. tiene un sistema para asumir las pérdidas financieras y volver a poner la economía en marcha lo más rápidamente posible; permite que los constructores e inversionistas puedan comenzar aconstruir proyectos de bienes raíces que han estado paralizados durante demasiado tiempo.
El gobierno de Bush al ayudar a garantizar que el seguro contra el terrorismo sea económico y esté disponible, la Terrorism Risk Insurance Act permite que muchos proyectos de construcción sigan adelante para que se desarrolle la economía. Miles de millones de dólares en inversiones están más protegidos.Los inversionistas en los mercados tienen mucho más confianza en que la economía de EE.UU. es suficientemente fuerte para aguantar un ataque futuro.
Esta nueva ley también ayuda a la economía en el sistema legal, al desalentar las demandas abusivas. Los casos civiles que resulten de un ataque terrorista son juntados en una sola corte federal. Se previene que los abogados vayan en busca de unacorte con la reputación de adjudicaciones extravagantes. Los fallos y las decisiones tienen la capacidad de ser más consistentes. En definitiva esta ley le permite al ciudadano norteamericano entender que no se utilizará el dinero de los contribuyentes para pagar daños punitivos.
El problema que se planteo luego del 11-S era la dificultad par obtener una póliza que cubriera siniestros derivados delaccionar terrorista, y en caso de conseguirlo el costo era muy elevado. Es así como el gobierno federal estadounidense por media de esta Ley se hace cargo de los costos que tendría que responder el seguro contra actos de terrorismo, en caso de suceder un hecho de estas características. Aunque se obligo a las empresas a contratar un seguro de este tipo, el gobierno federal se comprometió a...
tracking img