ENSAYO

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
 ENSAYO

La literatura es un juego tanto del autor, quien crea su propio mundo y se vale de metáforas, símbolos etc. Esevasión pues los medios literarios facilitan el escapismo, él autor proyecta sus inquietudes en los personajes, se encierra en su propio mundo de creación y huye de la realidad circundante.
Sin embargo laliteratura juvenil ha de ser una literatura que provoque el deleite, que forme en valores universales, y que responda a intereses de dicha etapa evolutiva (adolescencia y primeros años de lapostadolescencia).
Para Julián Montesinos Ruiz, la literatura juvenil es un ¨subgénero¨ que permite no solo una lectura lúdica en unos años cruciales para formar el hábito lector, sino también una lecturadidáctica, en la que tienen cabida ciertas actividades favorecedoras del pensamiento crítico de los alumnos y de otros beneficios.
Sin embargo la adolescencia es una etapa de difícil superación por losadolescentes, la que los lleva a ser cambiantes en muchos aspectos , si se trata de que estos se interesen por el mundo de la literatura , debemos buscar el modo de abordar la lectura de libros desde unatendencia critica cuyo objetivo es despertar el interés, el gusto de los adolescentes por la lectura y desarrollar en ellos aptitudes necesarias para reflexionar, enriquecer el léxico, interpretartextos asociar ideas, explorar otras realidades y apreciar los valores y la creatividad.
Es por ello que la literatura juvenil posee una capacidad ilimitada, de imaginación donde se entremezcla lo real ylo irreal, buscando crear una combinación perfecta de elementos que atraigan, al lector juvenil. Desde lo fantástico se pretende desplegar en su máximo potencial a lo imaginario, mientras que desdelo real se busca que los jóvenes utilicen, la imaginación para crear situaciones nuevas vivirlas y aprender de ellas.
Cada individuo como la palabra lo indica es único y diferente a los demás, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS