Ensayo

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Ensayo

Introducción

En el siguiente trabajo hablaremos del lenguaje en el corazón de los aprendizajes ya que es un tema muy interesante porque nos dice que la escuela maternal hace que este lenguaje sea el eje de las actividades.
Ya que los niños que entran por primera vez a la escuela maternal o preescolar cuentan con un lenguaje muy limitado ya que entran si saber muchas o coas opronunciarlas y con el paso del tiempo van desarrollando un lenguaje más extenso y así los niños van a prendiendo hablar mejor y a expresarse como cuando quieren o pierden algo no les cuesta trabajo decirlo o pronunciarlo.
Esto es posible cuando el niño se va desarrollando extremadamente rápido con el paso del tiempo y más cuando ocurre en esta edad que son los primeros años de vida del niño quees cuando lo pasa en el preescolar, aunque requiere de ayuda constante de los adultos o de hermanos u otras personas.
Es decir, que los niños deben siempre atentos en todo momento de las actividades que involucren el lenguaje para un mejor desarrollo en ellos.

El Lenguaje en el Corazón de los Aprendizajes

El lenguaje es permitir que cada niño participe en los intercambios verbales delgrupo e inscribir las actividades del lenguaje en verdaderas situaciones comunicativas.
Cuando un niño llega a preescolar va descubriendo que no puede comprender muchas cosas tan fácilmente ya que las cosas que van a prendiendo los niños en el preescolar son nuevas nos son las mismas cosas que aprende en su casa y es por eso que se les hace un poco mas difícil en el preescolar pronunciar lascosas que apenas aprenden.
Para los niños más pequeños de 2 o 3 años se les trata de facilitar un poco más las cosas por que como son un poco más pequeños y así que el niño comprenda los enunciados las situaciones que se le den y así ´poder acostumbrar al niño en su medio familiar.
Poder crear para cada niño el mayor número posible de situaciones de intercambio verbal es para el niño participaren los cambios lingüísticos y así tenga sentido para él.
La pedagogía del lenguaje, para los más pequeños, requieren de una organización de la clase que permita a cada niño a participar en numerosas situaciones de intercambio durante la jornada escolar, es muy importante para ellos la primera etapa del lenguaje
Todos estos intercambios tengan un significado, porque es necesario que esténinvolucrados en una situación de aprendizaje ya que esto les ayudar a pronunciar mejor las cosas y a comunicar mejor entre ellos y en el entorno que los rodea y así no se les dificultara

Cuando el niño cumple los 3 años de edad, es ahí cuando empieza una nueva etapa de su vida por que empieza a desenvolverse más en un lenguaje susceptible de evocar los fenómenos o los sucesos que el mismo no havivido, claro que cualquier niño tiende a decir que algo a atendido su atención pero no dispone de los medios adecuados para verbalizar y comprender aquellas cosas o momentos que no ah vivido.
Esta nueva etapa para ellos es más compleja, porque suponen una acción por parte del adulto ellos son un apoyo para el niño ya que ellos le ayudan al niño hacer las cosas a pronunciarlas mejor.
Laproducción de este lenguaje supone una estructuración más firme de enunciados más largos y mejor articulados entre sí, del mismo modo por la evocación o la comprensión de aquello que podría pasar, por ejemplo: algo que él se pueda imaginar cantar o recitar.
La designación de aquello que se hace en clase es ciertamente una de las mejores formas de iniciar este tipo de aprendizaje, es por eso queeste proceso se realiza haciendo variando la complejidad de los acontecimientos que se presentan, los tiempos que se separan el momento donde han tenido lugar, el momento en que son evocados
La construcción de referencias temporales es un aspecto importante del desarrollo psicológico del niño durante su escolaridad en el preescolar. El lenguaje juega un rol esencial en este desarrollo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS