Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Padres y alumnos en el preescolar
Olga Sánchez (2004) Hoy en día la educación preescolar es algo fundamentalmente para el desarrollo cognitivo, de los niños ya que los padres ya ven el preescolar muy importante para su siguiente nivel.
Les da la oportunidad de contar sus experiencias y vivencias, y lo importante que es el jardín en todos los ámbitos hay que tener conocimiento de lo quese realiza dentro de la institución el objeto de| escribir sobre “padres y alumnos en el preescolar” es dar a conocer sobre el jardín y lo fundamental que es para ello, que los padres participen y den sus opiniones sobre la educación de sus hijos.
Y aporten para ellos una mejor educación, citare algunos autores sobre las investigaciones realizadas como” piaget”(1962) y bruner entre otrosdieron grandes aportaciones.
* En este escrito se tomo en cuenta la importancia del jardín.
* Habilidades cognitivas, el aprendizaje de ellos y los alumnos como responden a la educación.
* Y que consejos dar a hacia la educación para mejorar.
* Los padres en la educación.
* Alumnos en la educación y como mejorarla.
Abordare el tema realizado sobre “padres y alumnos en elpreescolar”
La información que presenta este tema se refiere a cómo deben ser las relaciones entre la escuela, los padres de familia y el alumno, pero aún existen más aspectos a analizar cono por ejemplo el de interesarse en el cómo se va dando dicha relación, el porqué el niños actúa de tal manera en el salón de clases y cómo ha sido el contexto en el que de va desarrollando. También es de sumaimportancia tomar en cuenta puntos de vista de diversos autores para enriquecer y valorar dichas relaciones.

Educar a los niños y niñas ayuda a que se integren sientan seguridad, confianza
Tranquilidad, y valor como seres humanos, enseñar conceptos y practicas que le ayudaran a desarrollarse así como relacionarse respetuosamente, trasformar y mantener las costumbres y los hábitos de lacultura o la sociedad en la que pertenece.

La educación preescolar es fundamental el desarrollo integral de los infantes es un
Espacio en el que tanto los niños como las niñas independientemente de su origen.
Andrea Hernández (2000) Es importante que en el hogar y la institución haiga una estrecha unidad de trabajo en conjunto, planteamiento de tareas comunes los padres de familia son testigos yaprendices de mucho de la dinámica escolar que cada día se realiza en esa institución. Lo construye en el primer nivel escolarizado al cual los niños ingresan del ámbito escolar donde priva cierta dinámica de vida donde haiga nuevo roles. Los jardines de niños son escuelas de aprendizaje para sus hijos que les servirá para el próximo nivel, destrezas y conocimientos básicos para su formación,convivencia con otros niños en los últimos años la educación a centrado sus esfuerzos en desarrollar asta el máximo potencial de sus habilidades cognitivas, y las capacidades intelectuales niños como adolecentes, además las escuelas han centrado sus esfuerzos.
La educación es fundamental para el desarrollo del niño, es importante que el niño se sienta en confianza y se pueda desarrollar y educar alos niños hoy en día es muy difícil que se integren sientan seguridad de si mismos es importante fomentar la cultura no nada mas educar fomentar otros hábitos en los niños.
Los padres de familia son testigos de la educación que día a día se realiza contribuye el ámbito familiar, que los niños cuenten sus experiencias y vivencias. Los padres hoy en día están más informados sobre lo que se hacen enel jardín de niños y se acercan mas hacia sus maestros, alumnos y directores. Los padres También son educadores tienen un impacto decisivo no solo en la edad critica previa a la escolarización formal.
Entre los niños de dos a nueve años de edad Piaget dijo “el niño conoce un desarrollo moral heterónomo lo que se significa que el pequeño ordena su conducta de acuerdo a las reglas en que el...
tracking img