Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo aprender a reconocer nuestra patria?

Nuestra patria Colombia, es una nación democrática, rodeada por dos océanos, el atlántico y el pacifico, con tres cordilleras que recorren nuestro país,con diferentes pisos térmicos con una maravillosas personas.

Debemos conocer nuestras raíces, las experiencias de nuestro antepasados, que se convierten en enseñanzas, es por eso que con lacelebración de los doscientos años de independencia de Colombia, debemos aprovechar las diferentes actividades promovidas para conocer nuestro pasado como las tradiciones, expresiones artísticas, platostípicos, la flora, la fauna, sus sutios turísticos, personajes típicos de cada región etc. y valorar todo esto que representa la identidad de nuestro país.

Como dice “Harold Bloom” necesitamos que laspersonas mayores a quienes tenemos olvidadas, y que son conocedores de grandes experiencias nos narren como era la vida de antes y transformar sus tragedias en enseñanzas y valorar todos los esfuerzosy aprender de ellos.

Es importante que los Colombianos conozcamos nuestros símbolos que nos unen, hablemos un lenguaje común para hablar de nuestro territorio, que aprendamos a resolver losconflictos a través del dialogo que confiemos en los otros como sucedida hace muchos años, donde ayudaban al vecino, al forastero sin temor, donde las puertas de las casa permanecían abiertas.

Se que esdifícil que se vuelva a confiar en las personas por los conflictos que se viven actualmente, empezando por los pandillas juveniles que se han formado en las diferentes ciudades, pero cada uno denosotros debe aportar su granito de arena para empezar a transformar a Colombia y ayudarnos unos a otros sin temor.

Tesis:
* Reconocerse en sí misma en el gran desafío de Colombia
Ideas:
*Conocer nuestro pasado
* Conocer nuestro entorno transformas las tragedias en enseñanzas
* Valorar y querer lo nuestro
Bibliografía:
* Textos:
* Colombia en el planeta, William...
tracking img