Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRACION
Integrar es obtener y articular los elementos materiales y humanos que para su adecuado funcionamiento de un organismo social nos señala como debe hacerse, cuando, quienes, donde y como debemos de realizarlo.
La integración nos ayuda a poner puestos que en las clases de producción, ventas, seguridad industrial, finanzas
• PRINCIPIOS DE LA INTEGRACION DE PERSONAS
El hombreadecuado para el puesto adecuado.
Los hombres que han de desempeñar cualquier función dentro de un organismo social, deben buscarse los requisitos mínimos para desempeñarla adecuadamente.
Las funciones deben de adaptarse a los hombres, por que lo que suele ocurrir es que a un mismo hombre se le encomiendan dos o tres funciones.
Lo que se debe de hacer es adaptar al hombre a la función, y noviceversa, el autor drucker ha dicho que la adaptación del hombre al puesto es el problema básico de la industria moderna.
De la importancia de la introducción adecuada
El momento en que los electos humanos se integran a una empresa tiene espacialísima importancia y por lo mismo debe de ser vigilado con especial cuidado.
Una empresa debe considerarse como una articulación social de los hombres que laforman: desde el gerente hasta el último mozo, es evidente que en el momento que esas partes se van articular, a introducir a esa empresa, reviste importancia básica.
• PRINCIPIOS DE LA INTEGRACION DE LAS COSAS
Si la integración, requiere fundarse en principios generales que sirvan en base a las políticas en ese campo, y, al mismo tiempo, usar de reglas para poner en acción eficazmente lastécnicas respectivas.
los elementos materiales representa costos necesarios, pero también supone momentos directamente improductivos, tanto que debe planearse con máximo cuidado de tal forma que la improductividad se reduzca al mínimo

• REGLAS Y TÉCNICAS DE LA INTEGRACION DE PERSONAS
la integración nos habla de un grupo de personas ajenas a una empresa que se van a seleccionar sise cumple con los requicitos de dicha empresa la cual nos lleva a una serie de pasos:
Reclutamiento: tiene por objeto hacer, de personas totalmente extrañas a la empresa, candidatos a ocupar un puesto en ella, tanto haciéndolos conocidos a la misma como despertando en ellos el interese necesario.
Selección: tiene por objeto escoger entre los distintos candidatos, aquellos que para cadapuesto concreto sean los más aptos, de acuerdo con el principio anunciado antes.
Introducción: tiene por fin articular y armonizar el nuevo elemento al grupo social del que formara parte, en la forma más rápida y adecuada.
Desarrollo: busca desenvolver las cualidades innatas que cada persona tiene, para obtener su máxima realización posible.
• FINES DE LA ADMINISTRACION DE PERSONAL DELPUNTO DE VISTA DE LA EMPRESA
Las empresas siempre piden a sus trabajadores maxima capacidad de todos los niveles desde obreros empleados supervisores inmediatos tecnicos y ejecutivos; pero a las empresas no les basta con sus capacidades por que los quieren al servicio de la empresa, pero una empresa que detecte a un personal con bajo rendimiento y quiere tomar desquite de verdaderas o supuestasinjusticias para una empresa ejamas dara el rendimiento adecuado
Desde un punto de vista de los trabajadores su actividad dentro de una empresa es peran obtener determinados bienes que para ellos son un medio para el logro de sus fines personales
La administración del personal tiene que buscar las finalidades que el trabajador, consiente o inconscientemente busca incorporarse a un empresa, ycuando mejor lo logre tanto mejor lograra también los fines que la empresa busca.

• INTEGRACION Y RELACIONES PÚBLICAS
Cabe destacar el hecho de que algunas de esas relaciones publicas, se basa en la justicia estricta, como son las que se tiene con los proveedores, compradores.
Las actividades de toda industria, unión o sindicato, corporación, profesional, gobierno u otra organización...
tracking img