Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La amistad no pide nada a cambio, excepto un poco de mantenimiento.
Los afectos son un tema sustancial en los seres humanos. Hoy sabemos que los sentimientos nos permiten tomar decisiones. Elasunto de los sentimientos es tan esencial que nos cuesta llegar a el fondo. Es un tema que camina entre lo psicológico y lo filosófico. Por eso son importantes los amigos, porque ellos nos ayudan adescubrir mejor nuestros sentimientos.

También por eso la amistad se basa en el contacto, pues así es como podemos conocernos. Como seres humanos, nos damos cuenta de que nos falta algo. Al descubrirque somos incompletos, buscamos el reconocimiento y el cariño de los demás. Aquel que responde a nuestro llamado, entregándonos su consideración, tiempo y respeto, bien podrá convertirse en nuestroamigo.

Cuando un amigo comparte con nosotros un estado de ánimo, enriquece nuestra alma con un nuevo punto de vita: quizá nosotros no podíamos ver un asunto con toda claridad. Él nos enseña una nuevaperspectiva. Y así también nosotros buscaremos enriquecer la vida de nuestros amigos con puntos de vista, abrazos, sonrisas y palabras de aliento.
Nadie crece solo, el lenguaje lo aprendemos denuestros padres, y las charlas de sobremesa las aprendemos a disfrutar con los amigos. Por eso la amistad florece en medio de palabras y se cultiva con gestos cordiales. Su fruto es la trascendencia:sabemos que hay un mañana porque tenemos buenos amigos.

“En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia”.
La amistad y el tiempo van de la mano. Nos sorprenden con sumovimiento, y nos dan una lección con su juego de relaciones.
Confiar en el porvenir es un aspecto en el cual nuestra mente se muestra más abierta. Imaginar el futuro de nada sirve, sino para que nossorprendamos con su caprichoso desarrollo. Nos cambiamos a un barrio que no conocíamos, entablamos amistad con los nuevos vecinos y un buen día nos aventuramos en el bosquecillo que rodea nuestra casa de...
tracking img