Ensayo

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
AVRIL LAVIGNE

Nacida el 27 de septiembre de 1984, en Belleville (Ontario-Canadá), donde se crió por sus primeros 5 años, luego se mudó a Napanee, que al igual que Belleville está ubicado al Este de la Provincia de Ontario, sus padres cristianos llamados John Lavigne, de origen francés y Judy Lavigne, de origen franco-canadiense.

Tiene una hermana menor llamada Michell y un hermano mayorllamado Matt, que es quien le ayuda en su banda, es uno de los guitarristas.

Avril desde muy pequeña demostró muy bien sus aptitudes para ser cantante, cuando cantaba unas canciones religiosas con su madre en la iglesia a la cual acudían, pasados unos 5 años empezó a cantar Góspel en el coro de la iglesia.

En 1998, Avril ganó un concurso para cantar con la cantante Canadiense Shania Twain en unconcierto en Ottawa, en el cual cantaron a dúo What Made you say that? (¿Qué te hizo decir eso?).

En el 2000 fue descubierta por el manager Cliff Fabri, cuando cantaba música Country, en una librería en Kingstone, Ontario. Un tiempo después el cantante Folk Steve Meed la invitó a cantar con él, la canción Touch the Sky (Toque el cielo) y dos temas más llamados Temple of Life (templo de LaVida) y Two Rivers (dos ríos).

Cuando tenía 16 años, firmó papel con Ken Krongard, de artists-and-repertoire (A&R) representantes de Arista Records, quien invitó al director de Arista, Antonio “L.A.” Reid, a escucharla cantar en el estudio de Nueva York del productor Peter Zizzo.

Después hizo un contrato discográfico con Arista Records, con la ayuda del compositor Clif Magness y con The Matrixen el timón empezó la grabación de LET GO, o sea que ya a sus 16 años empezó a trabajar en su primer proyecto “LET GO”, insistiendo en hacerlo sola. Ya con 17 años su primer álbum salió a la venta en Estados Unidos el 4 de junio del 2002, que de éste se extrajeron como sencillos Complicated, sk8er boi, i`m with you y Losing Grip. Hasta la fecha se han vendido más de 16 millones de copias.

Enéste mismo año apareció en un capítulo de “Sabrina, la bruja adolescente”, como ella misma interpretando una performance de SK8ER BOI con su banda.

Cuando salió a la venta su primer disco Avril era conocida por usar corbatas, pero en el año 2003, dejó de usarlas, ya que se convirtió en un símbolo de la moda.

En éste mismo año presentó un concierto en Dublin, Irlanda, el cual fue un gran éxito,ella estuvo radiante durante todo el concierto, pero al final se notó que trató de “opacarse”, y de repente anunció que su abuelo había muerto y que quería dedicarle una canción, que es Tomorrow, en varias ocasiones se notó que se le iba la voz, pero no pudo terminar la canción porque de una se desató en llanto, agradeció y se fue.

Su segundo Álbum de estudio se tituló UNDER MY SKIN (bajo mipiel), salió a la venta en Estados Unidos el 25 de mayo de 2004, que contó con la ayuda de varios compositores, artistas y productores. De éste álbum se extrajeron más que todo los sencillos Don`t Tell Me (no me hables), My Happy Ending (mi final feliz), Nobody`s Home (nadie está en casa), He Wasn`t (él no es) y Fall to Pieces (caí en pedazos). Gracias a Under My Skin, ganó varios premios alrededordel mundo, hasta el momento ha vendido más de 8 millones de copias. En este disco le dedica a su abuelo Slipped Away (te fuiste), en la cual explica sobre lo difícil que la pasó cuando él murió.

En este mismo año (2004) Avril hace una aparición en la película Going the Distance. También graba una canción para la banda sonora de Bob Esponja La Película, llamada The SpongeBob SquarePnts Them (ElTema de Bob Esponja Pantalones Cuadrados).

En el 2006, Avril hace su gran debut en la gran pantalla, DÁNDOLE VOZ A UNA ADOLESCENTE zarigüeya llamada Heather, en la versión original en inglés de la película animada en 3D Over The Headge (Vecinos Invasores), trabajando junto a Bruce Willis y Nick Nolte, entre otros. También actuó en la película Fast Foos Nation, como Alice.

Su tercer disco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS