Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Cuando deseas una cosa, todo el Universo conspira para que puedas realizarla”.
Así es como comienza esta gran historia, el alquimista es un libro que nos narra las aventuras de un chico llamado Santiago. Desde pequeño su padre le inculco la religión y por consiguiente Santiago es inducido a entrar a un seminario y ser sacerdote. Pero sus sueños y su inquietud por viajar van más allá de lavida cómoda y estable que la religión le ofrece.
[Año]
[Año]
Durmiendo bajo las estrellas Santiago tiene un sueño en el que un niño le dice que en las pirámides de Egipto encontrara un tesoro. Al día siguiente Santiago esta en un pueblo leyendo y tratando de olvidar su sueño aunque la curiosidad era más fuerte decide no hacer caso, ya que tenía demasiadas ocupaciones para estar pensando eneso. Vagando por el pueblo Santiago se encuentra con un anciano, el anciano trata de entablar una conversación con él, pero Santiago vilmente lo ignora, el anciano al ver la reacción de Santiago insiste en hablar con él y le dice dame un decimo de tus ovejas y te diré donde puedes encontrar el tesoro escondido.
Santiago se queda impresionado con lo que el anciano le dijo, ya que él no habíacomentado a nadie acerca de su sueño. El anciano le comenta que él ha descubierto su leyenda personal y que él debe decidir si es tan valiente para seguirlo.
“El hombre le dice a Santiago que el seguir su leyenda personal hasta alcanzarla es la única obligación verdadera de una persona en éste mundo.
A manera personal me agradan esos dos últimos renglones ya que yo lo interpreto de la siguientemanera; La misión que tenemos en la vida es alcanzar los objetivos que nos establezcamos, tantos profesionales, personales y que la obligación que tenemos en este mundo es vivir felices y con la satisfacción de haber alcanzado todas nuestras metas.
Continuando con la historia Santiago se queda pensando en si darle las ovejas al anciano y emprender la búsqueda del tesoro, es una decisióndifícil, ya que rompería el equilibrio de tranquilidad y comodidad en el que Santiago se encuentra. Pero Santiago decide aventurarse le da las ovejas que el anciano quería y vende las que les sobran, a cambio de eso el anciano le da 2 piedras, Urim y Thummim las cuales le ayudaran a tomar decisiones cuando él se encuentre enfrascado en su camino, el anciano le dice que tiene que seguir los presagiospara encontrar su tesoro y le desea suerte.
Santiago decide emprender su camino, al llegar a áfrica se sorprende por haber olvidado que solo árabe se habla ahí, de pronto el idioma lo frustra y lo asusta un poco. Siguiendo su camino encuentra una pequeña cantina, en la cual se encuentra a un hombre que habla el mismo idioma que él, Santiago siente un gran alivio y le comenta que necesita cruzar eldesierto del Sahara, el hombre le promete ayudarlo a cambio de una remuneración económica, Santiago teniendo esa necesidad le da el dinero que traía, de [Año]
repente el hombre desaparece. Santiago se siente muy mal, con rabia, ganas de llorar[Año]
, decepcionado, ya que él había confiado en la palabra de aquel hombre. De pronto Santiago cambia su forma de sentirse y de pensar, ya quecree que el ser optimista lo llevara a donde él quiere llegar y que lamentándose no ganara nada, así que decide emprender nuevamente su camino. Santiago se encuentra por el camino a un comerciante de cristales y debido a la necesidad que tenia Santiago de comer, se ofrece limpiar algunos cristales para que la gente vea el brillo y se decidan a comprarlos. Santiago y el vendedor de cristalesempezaron a entablar un platica, y Santiago le comenta que tiene la idea de cruzar el desierto y que realmente necesita dinero, el comerciante de cristales se ríe y le dice que para cruzar el desierto se necesitan mucho dinero y que para lograr esto tendría que trabajar por años, lo cual desmoraliza y desmotiva a Santiago.
Al pasar un mes Santiago sigue trabajando con el vendedor de cristales, un...
tracking img