Ensayo

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
LA REFORMA INTEGRAL DE EDUCACION BASICA.

En este breve ensayo quiero dar a conocer el nuevo plan de desarrollo educativo para el cual se implementa una nueva reforma educativa denominada RIEB, yla manera en que esta se ha ido desarrollando o se tiene que desarrollar en las escuelas como nueva reforma educativa.

Mi análisis mas que nada tratara de comparar lo que es esta nueva reforma ycomo se ha ido desarrollando o de que manera es mas benéfica o perjudicial para la educación, y como ha ido afectando a las generaciones de maestros o la educación en la actualidad.

¿Por qué unanueva reforma de educación en nuestro país? Fue la pregunta que me hice cuando empezamos a analizar lo que es la RIEB en el grupo 1 de cursos de Inducción de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 305de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz.

Al iniciar el curso sobre la RIEB me di cuenta es que totalmente diferente a lo que se planteaba en la reforma anterior, me tope con la sorpresa de que laeducación ya no tenia la misma perspectiva, o al menos que ya no era la misma forma de impartirla como en tiempos anteriores, desde el momento en que la profesora se presento enfrente de nuestro grupoy menciono las siglas RIEB, me fui adentrando a un mundo totalmente nuevo y sorprendente al descubrir que los planes de estudios y objetivos cambiaron radicalmente en todo lo que es el sistema deeducación básica.

Para empezar ya no se trabaja por objetivos, sino por competencias, ya no son clases impartidas por un profesor, sino guiadas por un docente, los libros de texto han dado un cambioradical para beneficio de los alumnos, a manera de que tratan de estar mas dirigidos a desarrollar el ámbito intelectual, y personal de los alumnos.

Todas estas modificaciones han ido creando unagran confusión entre profesores de los distintos niveles de educación básica, mas sin embargo es algo muy importante que se vaya desarrollando una nueva reforma educativa como se menciona el manual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS