Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida del teotihuacano giró casi totalmente en torno a la religión; ésta adoptó las características propias de la estructura económica y social tanto quepuede considerársele como una religión eminentemente agrícola. Tláloc, dios de la lluvia, por su condición de benefactor de la agricultura, fue la deidad más popularde Teotihuacan, aunque los sacerdotes tuvieron como deidad principal a Quetzalcóatl, relacionado con la ciencia y la cultura.

 También es patrona de losnacimientos, y desempeña un papel importante en los bautismos aztecas. Preside sobre el día 5 Serpiente y sobre el tricenal de 1 Caña.
Fue una de las figurasfemeninas más importantes vinculada al líquido en la cultura mesoamericana. Chalchiuhtlicue fue considerada también como la más importante protectora de la navegacióncostera en el México antiguo

Tlaloc

Quetzalcóatl

Huehuetéotl

Para los habitantes de Mesoamérica, el cultivo más importante fue el maíz, junto con elchile, la calabaza y el frijol. Se cree que el maíz es originario de México y Centroamérica y que procede de un tipo de maíz silvestre llamado teosinte.
Lospueblos mesoamericanos cultivaron varias especies de maíz, el alimento por excelencia que actualmente sigue siendo la base de la alimentación del pueblo mexicano.Los hombres prehispánicos le daban tanta importancia que lo consideraban una planta sagrada.
Ellos creían que cuando los dioses hicieron a los hombres con masade maíz, resultaron seres que podían pensar, hablar y tener sentimientos. Los diferentes colores del maíz habían originado el color de la piel de los hombres.
tracking img