Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL ESTADO DE ZACATECAS

MECATRONICA

PROYECTO:

ROBOT SEGUIDOR DE LINEA NEGRA

PRESENTA:

BETANCOURT LOPEZ CARLOS ADRIAN

SERRANO BERMEJO ROGELIO

GRADO Y GRUPO

3º”A”

GUADALUPE, ZAC., AGOSTO DEL 2009

Perfil profesional del TSU en mecatrónica

1.-Funciones Generales.- La actividad profesional del técnico superior universitario en mecatrónica lepermite participar en el análisis, la planeación, organización, construcción, instalación, operación y mantenimiento de sistemas automatizados en los procesos industriales y de servicio. En el ejercicio de sus funciones técnicas:

• Colabora con todos los niveles técnicos de una organización y coordina su actividad para el cumplimiento de los programas de producción dentro de los montos,calidad y tiempo establecidos.

• Diagnostica y localiza fallas.
• Pone en marcha programas de mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo.
• Prepara, conduce y ejecuta un historial del equipo como información para la toma de decisiones en la actualización y modernización de los sistemas productivos.

2.- Capacidades y Habilidades. El técnico superior universitario enmecatrónica, deberá tener la capacidad, aptitud y competencia; para hacerse responsable de sus funciones y obligaciones, y a su vez cumplir con bases, criterios, procedimientos vigentes, técnicas y científicas en su profesión. Será capaz de:

* El manejo y control de procesos automatizados, utilizando: Mecanismos, sensores, actuadores, robots y controladores lógicos y programables.

* Dar elmantenimiento de equipo macatronica como: motor trifásico, elementos neumáticos-hidráulicos, elementos mecánicos, electrobalbulas, cilindros neumáticos-hidráulicos, sensores y lámparas de señalización.

* Interpretar las principales simbologías y dispositivos para la lectura de esquemas electrónicos, eléctricos, hidráulicos- neumáticos.

3.- Campo de ejercicio: En la actualidad la mayoría de lasempresas industriales y de servicio, han estado adoptando la nueva tecnología para facilitar, mejorar y optimizar la producción, y es por ello que la mecatrónica se aplica a esta tecnología que es la integración de la electrónica, mecánica y programación principalmente. El TSU en mecatrónica esta capacitado para enfrentar necesidades en:

• Las pequeñas, medianas y grandes empresas, comoprofesional en el área de la mecatrónica.
• en el ejercicio profesional independiente, dando soporte técnico, generando su propia empresa y superándose día a día.
• Sector manufacturero y extractivo.
• Sistemas de manufactura de alta tecnología.
• Construcción automatización de sistema de producción.
• Automatización de laboratorio
• Periféricos para computadora
•Industria especial

Contenido
ROBOT SEGUDOR DE LINEA NAGRA.

Capitulo I

1 Elementos legales e históricos

1.2 Marco histórico

Capitulo II El proyecto

2.1Introducción

2.2Justificación del proyecto

2.3Objetivos

Capitulo III Marco Teórico

3.1 Que es robot seguidor de línea

3.2 Historia del robot

3.3 Tipos de robots

3.4 Partes de un robot seguidor de línea

3.5Potencia de un robot

3.6 Mecanismo de un robot

3.7 Tendencias actuales

3.8 Manejo y cuidados a tener en cuenta

Capitulo IV Desarrollo del proyecto

4 Desarrollo del proyecto

Conclusiones

Referencias Bibliográficas

Anexos

Robot follower of line the robots followers of line

Robot follower of line The robots followers of line (or robots scanners) are very simplerobots, which fulfill the only(unique) mission: to follow(continue) a line marked in the soil (normally a black line on a white bottom(fund)). They are considered to be " Hello world " of the robotics.

Basic structure These robots can change from the most basic (they go after the only(unique) line) up to the robots that cross labyrinths. All of them, nevertheless, possess (in general) certain...
tracking img