Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laura Blanco Solís

Los hombres han creados criterios para calificar los actos humanos conforme a las expresiones y costumbres, las cuales varían por el tiempo, el espacio geográfico ocircunstancias que estos desarrollen, además podemos valorarlo de acuerdo a esquemas sociales, costumbres, principios éticos, el placer, el prestigio. Los valores nacen de cambios y transformaciones a lo largo dela historia del ser humano como tal.

Los valores son considerados como las guías para el comportamiento humano que orientan la conducta y comportamiento del individuo y grupo social al quepertenezca. Una persona puede decir que: “para mí es muy importante no mentir”; podemos ver que esta persona da un valor muy especial a siempre conducirse con la verdad, en cambio, para otra tal vez lasinceridad no será un valor, quizás será más importante engañar, para conseguir algún beneficio, sin importarle cual sea la forma correcta para hacer las cosas, las acciones de las personas, desde el puntobondad-malicia, las llevan a realizar todos sus actos tanto buenos como malos, los valores van a establecer nuestra formar de vivir. Las condiciones actuales de la sociedad, cada día se pierden más,los valores morales que traen beneficio a la sociedad en conjunto con las familias.

Hoy día circulan por los diarios, revistas, televisión y otros medios de comunicación noticias que hablan delsufrimiento actualmente dentro de la sociedad y en las familias, como lo son el alcoholismo y la drogadicción que son los más comunes hoy día, estos están matando jóvenes y los aíslan del núcleofamiliar. Actual mente tenemos una sociedad que va en pos del campo económico donde coloca el dinero por encima de todas las cosas y como prioridad de vida, los que lleva a una forma de vida donde llegan aolvidarse de lo que son los valores más importantes dentro de la vida del hombre como lo son la honradez, el respeto, la lealtad. Con la vida actual de la humanidad lo que se están logrando es la...
tracking img