Ensayo

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Hoy en día, año 2002, son veinte las ciudades en el mundo que tienen una población de más de 10 millones de personas. En 2005, más de la mitad de la población mundial vivirá en ciudades
Conseguirque todas estas personas tengan acceso a alimentos sanos y asequibles supondrá un gran desafío para la cadena de distribución y abastecimiento. Las dificultades para conciliar oferta y demanda, y losproblemas relativos al transporte, la conservación y la distribución, comportarán pérdidas y aumento de los precios. La producción de alimentos en las ciudades puede ser de ayuda pero los agricultoresurbanos no tienen tierra, agua ni conocimientos suficientes.
La FAO asesora a los gobiernos nacionales con el fin de mejorar la seguridad alimentaria, prestando especial atención a las zonasrurales. En los últimos años, la FAO se ha concentrado en el papel de las autoridades locales de las ciudades en los países en desarrollo, ya que juegan un papel fundamental en la creación de las condicionesadecuadas para alimentar a los habitantes de sus ciudades. Son ellas las responsables de regular el comercio y la higiene de los alimentos así como de la construcción de carreteras, infraestructuras,transportes y mataderos. Ampliar el conocimiento en los ámbitos del transporte, la agricultura, la nutrición y la salud pública es esencial para ofrecer alimentos sanos, accesibles y de buena calidada los habitantes de las áreas urbanas.
La iniciativa de la FAO "Alimentos para las Ciudades: Políticas de abastecimiento y distribución de alimentos para reducir la inseguridad alimentaria urbana"aborda la relación entre urbanización, pobreza urbana e inseguridad alimentaria. Se centra en el impacto de la urbanización sobre la eficiencia de las actividades de abastecimiento y distribución, almismo tiempo que aborda la necesidad de estimular la inversión y las iniciativas del sector privado.
En el año 2000, unos 1900 millones de personas vivían en ciudades en países en desarrollo. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS