Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valoremos las cosas mientras las tengamos
En el transcurso de nuestras vidas obtenemos muchas cosas y a las cuales de tanto utilizarlas no les damos mucho interés ó no vemos la importanciaque tienen para nosotros; muchas de estas cosas para nosotros son muy necesarias, y hay otras cosas que son lujos y caprichos. Así mismo hay otras personas que tienen necesidades básicas y nopueden cubrirlas.
Podemos citar los siguientes:
* El dinero que entra a nuestra familia por medio del trabajo de nuestros padres nos alimenta, nos viste, nos da el estudio, y nos da algunoslujos. A veces lo damos por sentado y somos exigentes con nuestros padres, sin pensar en el esfuerzo que ellos hacen para conseguir este dinero.asi mismo otros no tiene ni para un pan, ni unalibara de arroz, y ni siquiera para una agua panela
* Los órganos o partes del cuerpo que tenemos están completos en la mayoría de nosotros y no les damos un cuidado adecuado y lo que espeor no los aprovechamos al máximo. mientras que otras personas que les hace falta el órgano o parte del cuerpo hacen todo lo posible para vivir sin esta parte vital para su cuerpo
* La casaen la que vivimos puede que no sea muy lujosa pero al menos tenemos un techo el cual nos brinda calor, nos protege de la lluvia y nos hace estar seguros. mientras que otros viven debajo de lospuentes, en las calles, en mangas, etc.
* Así como los ejemplos anteriores hay muchos más beneficios con los cuales contamos y sabemos apreciar ni valorar.
En conclusión nosotros no vemosla importancia de las cosas porque las tenemos y las usamos diariamente y otras personas que no las tienen o las tienen en pocas cantidades las valoran más que nosotros; así que valoremos lascosas más y aprendamos a no apegarnos a los lujos porque si algún día nos faltan por alguna razón estemos un poco acostumbrados a vivir sin estos.

CARLOS ALBERTO RODRIGUEZ BOTERO
NOVENO
tracking img