Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1351 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
March 24th, 2006 | romeo | 9 Comments
Se me había olvidado decirles que justo hace una semana Hönstein y yo fuimos a ver “Un Mundo Maravilloso”, película mexicana de Luis Estrada.

La historia es buena, chistosa, sin chistes baratos, todo lo contrario: buenos personajes y buenas situaciones de humor.

“Un Mundo Maravilloso” es una buena crítica al sistema político y económico mexicano sinque eso signifique que si no te gusta la política no la puedas disfrutar.

La historia se centra en Juan Pérez, quien por cuestiones de la casualidad, la pobreza y los medios de comunicación, se encuentra en una posición favorecida en la que un político le concede el deseo de tener una casita y un coche a cambio de un gran favor que limpiaría su imagen publica.

Sin decir nombres, vasreconociendo a los personajes principales de “Un mundo maravilloso” y a sus contrapartes en la vida real.

La película tiene muchos detalles muy bien cuidados, además, la fotografía, música, vestuario y guión están todos buenos.

Lo único que no me gustó tanto fue la Tintanización del personaje de Damián Alcázar y supongo que eso más bien es cuestión del director que del actor.

A media película ledije a Hönstein, está actuando como si fuera tintan, no?
Esto lo dije aún antes de que pusieran “Cantando en el baño” y de la escena “Se parece a un actor muy chistoso”.
Si alguien sabe porque hicieron eso, que me lo explique por favor!

Para quienes les gustó La Ley de Herodes, estoy casi seguro que esta película también les gustará pues ambas son del mismo director, escritor y protagonista.« Next PostPrevious Post »Categories: Cine/TV/DVD

This entry was posted on Friday, March 24th, 2006 at 4:22 pm, and last modified on March 24, 2006 at 4:37 pm. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your site.

9 comments to “Un mundo maravilloso”9 Comments
Leave your Comment1. Taren says:
March 26th, 2006 at1:42 pm
Me gustaría ver la pelicula, pues los cortos son buenos. No he notado el efecto Tin Tan en la película, pero le pondre atención ahora que la vea.

Saludos

2. 1,2,3... says:
March 27th, 2006 at 11:57 am
Esta bien la pelicula, yo estuve en le premier que realizarón aquí en Monterrey y estuvieron presentes el director y lso protagonistas, al final hubo una sesión de preguntas yrespuestas y precisamente una de las preguntas fue el porqué hiceron al personaje principal lo ponian tan parecido a tin tan y la respuesta del director fue que porque es un gran admirador de tin tan y que lo hacia como una especie de homenaje a él …

3. romeo says:
March 27th, 2006 at 2:45 pm
wow!
muchas gracias por la respuesta y eso aclara muchas cosas..

4. Elizabeth says:
April 6th,2006 at 9:35 am
La pelìcula es muy buena, la trama no es irreal… nos muestra muchas fases de la pobreza (que la clasifican como extrema y moderada) no desconocidas sino, cubiertas por quien pueden afectar si se dieran a conocer a diestra y siniestra. El personaje refleja claramente el nivel de vida y lo que pueden llegar a ser por ser ricos aunque sea un dìa. En verdar es muy buena. Se lasrecomiendo. “No elegimos donde vivir”

5. herly says:
April 10th, 2006 at 12:39 pm
alguien me pude explicar el final? que no lo entendi =p

6. Andrea says:
August 7th, 2006 at 11:37 pm
el final, es donde dice juan perez ke es mejor vivir un dia komo riko a una vida komo pobre, asi ke el y sus amigos se van a la kasa ke antes le habian ofresido aljo y eran buenas personas, asi ke llegaron el ysus amigos y se meten a la kasa, y agandallan todo lo ke habia en ese momento, komida y comodidades, psss al final se ve la familia tirada en el patio, komo si los hubieran matado o de perdida golpeado jeje, asi es el final, espero y lo hayas entendido, vale! ciao!

7. sisi says:
September 25th, 2006 at 6:53 pm
la pelicula ta chida, no hace mucho k la vi. Y la vi xk una maestra recomendó k...
tracking img