Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando se introduce el dinero surge la distinción entre el comprador y el vendedor, el dinero actúa como facilitador de las transacciones multilaterales (Mochon y Beker -Economía principios yaplicaciones).
Funciones conocidas y aceptadas del dinero:
1) Medio de cambio
2) Unidad de medida
3) Deposito de valor
4) Patrón de pago diferido
Sé que creer que es factible eliminar el"Dinero", es una idea un tanto osada. Pero también considero y me apoyo en la teoría de un cambio de enfoque, desde esta concepción, actual, de la economía, no nos parece aceptable esta idea, pero tambiéncreo interesante comenzar a profundizar en cada una de estas posibles salidas, para buscar una solución a la distribución injusta de la riqueza.
Cada una de las funciones del dinero, deberían serrepensadas y en caso de ser factible y necesario sustituidas por opciones menos recesivas.
y así, si la suerte me acompaña, encontrar una solución que satisfaga a las mayorías, quienes en teoríagobiernan la democracia.
{text:bookmark-start} {text:bookmark-end} Por qué el dinero como dinero es una condición necesaria para su transformación en capital.
Ahora bien, con el desarrollo delcapitalismo la función de dinero como dinero adquiere cada vez una mayor relevancia. El dinero deja de ocupar el lugar central en la circulación para ubicarse en los extremos. Esto es lo que Marxdescribirá como la transformación del dinero en capital caracterizada por el esquema D - M - D’. Lo que importa destacar aquí es que no existiría esta transformación del dinero en capital si el dinero no seindependizara de la mercancía, si la tercera función del dinero no apareciera como la antítesis de la función como medio de circulación.
En efecto, hasta podríamos decir que el nombre "capitalismo"proviene de esta función del dinero como dinero. Es justamente esta tercera función la que modifica, desde mi punto de vista, el objetivo del metabolismo social: la voluntad de los individuos...
tracking img