Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario 2 del libro Ética para Amador

Desde que comencé a leer el capítulo 3 del libro, titulado “haz lo que quieras “, pude ver que definitivamente la moral está presente, hablando la mayorparte del capítulo de ejemplos y dándole vueltas y vueltas al mismo tema, claro que al principio era algo enredante el leer.
Mi punto es que en los tres capítulos habla de eso y eso ayudo en granparte para poder darme cuenta que la libertad es un derecho pero una gran responsabilidad.
Como cuando me dejaron a cargo en casa cuidando a mi hermana, yo tenía la libertad de hacer lo que quisiera encasa, pero bajo la responsabilidad de que no fuera dañino o irresponsable en mi tarea cuidando de mi hermana.
También me di cuenta de que a veces no tienes que limitarte a seguir ordenes, digo que seme quedo grabado eso: “a la puerta de la ética no está escrita más que la misma consigna: haz lo que quieras” ¿Por qué? Según yo es porque solo yo sé que hacer conmigo y con mi libertad, y otros loverán de diferentes maneras, según lo quieran ver, pero esa es otra de las consecuencias de esa misma libertad, y que solo yo puedo darle el lugar que se merece a lo que haga.
Como cuando estoydispuesta a contestar una pregunta en el colegio pero a la hora me arrepiento por tener miedo al rechazo de mi respuesta. Aunque luego me doy cuenta que me tengo que arriesgar o nunca lo sabré, quizá envez de rechazo, esa sea la respuesta correcta.
Al referirse a “Date la buena vida” y a ¡Despierta baby! , Bueno fue algo confuso pero al final entendí que debo sacrificar algunas cosas para poderestar bien y darme “la buena vida” y que esas cosas a veces no serán tan buenas como me las imagino pero serán suficientes.
Como lo que ha ocurrido desde hace poco, he sacrificado algún tiempo con misviejas amigas para poder estudiar un poco más y gracias a eso saque 9.2 este mes en la escuela.
En resumen, estos tres últimos capítulos que he leído me han servido mucho para comprender otros...
tracking img