Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sector agrícola y pecuario del municipio de Pamplona siente la carencia de una organización y apoyo por parte del gobierno que le permita crecer, desarrollarse y desempeñarse con eficiencia. Esnecesario hacer hincapié en una desventaja que tienen en cuanto a otras regiones que están organizados formalmente en asociaciones y cooperativas, respaldados por programas que incentivan y protegenla productividad y comercialización del agricultor y el ganadero. De esta manera nuestros agricultores y ganaderos no pueden fijarse objetivos y no tienen una visión clara con miras a serproductores competitivos a nivel regional, nacional ni internacional.

Este sector económico de Pamplona se encuentra dividido entre el productor y el comerciante. Dentro de este aglomerado encontramos loscomerciantes que son principalmente las personas que laboran en el centro de acopio los cuales presentan los siguientes problemas:

• No están funcionando como centro de acopio porque nopueden es decir en pamplona no hay capacidad de compra para grandes cantidades

• Los vendedores de la casa de mercado no surten en el centro de acopio sino por distribución informal. Porejemplo encontramos la distribución de papa informal en la calle, vendiéndose por bultos, limitándose la venta en el Centro de Acopio,

• No se ha podido llegar a almacenes de cadenaporque no hay selección del producto.

• Se necesita capacitar al productor en cuanto al tratamiento del producto desde su recolección hasta el transporte o entrega en el centro de acopio.• Los vendedores de verdura estaban anteriormente organizados para vender al detal y desde que los agruparon en el centro de acopio no lo pueden hacer debido a que el reglamento, lesexige la venta al por mayor y la gente no compra grandes cantidades por lo tanto, la fruta principalmente se daña y se debe deshechar.

De la misma manera en cómo se dan a conocer los problemas nos...
tracking img