Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UBICACIÓN, EXTENSIÓN Y LÍMITES - BOLIVAR
El Departamento de Bolívar está situado en el norte del país, en la región de la llanura del Caribe, localizado entre los 07º00’03’’ y los 10º48’37’’ de latitud norte y entre los 73º45’15’’ y los 75º42’18’’ de longitud oeste. Cuenta con una superficie de 25.978 km2 lo que representa el 2.28 % del territorio nacional. Limita por el por el Norte con el marCaribe y el departamento del Atlántico, por el Este con el río Magdalena que lo separa de los departamentos del Magdalena, Cesar y Santander, por el Sur con los departamentos de Santander y Antioquia, y por el Oeste con Antioquia, Córdoba, Sucre y el mar Caribe.

ACTIVIDADES ECONÓMICAS - BOLIVAR

La economía del departamento de Bolívar esta bastante diversificada, los primeros renglones sonocupados por la prestación de servicios, principalmente en el turismo y el comercio; la industria, representada por el refinamiento de petróleo, la producción de químicos y plásticos. Las actividades agropecuarias son de tipo tradicional, a excepción de algunos grandes cultivos de arroz. Otras fuentes de ingreso son la pesca y la explotación maderera, así como, la producción de sal.

Relieve deBolívar

El departamento se caracteriza por un relieve ondulado en donde se destacan las serranías de San Jacinto y San Lucas, y por un relieve plano correspondiente a la depresión inundable del río Magdalena, conocida como depresión momposina.

En el departamento se encuentra el punto de confluencia de los ríos Cauca y Magdalena, a través de los brazos de Loba y Mompós.
La economía esdiversificada. Los sectores más importantes son: los servicios, principalmente el turismo y el comercio en el puerto marítimo de Cartagena; la industria, representada por el refinamiento de petróleo, la producción de químicos y plásticos; la pesca, especialmente el cultivo y extracción del camarón. Dentro de las actividades agropecuarias tradicionales, se destaca la producción de maíz, yuca y ñame. Otrasfuentes de ingreso son la explotación minera y maderera y la producción de sal.
Los principales sitios de interés turístico y cultural son: Bocagrande, el Castillo de San Felipe, el Museo del Oro, el cerro de La Popa, la Casa de Rafael Núñez, el Palacio de la Inquisición, Mompox, el volcán del Totumo, las islas del Rosario, la isla de Tierrabomba y la isla de Barú.

Un planetario es un lugardedicado a la presentación de espectáculos astronómicos y en el cual es posible observar recreaciones del cielo nocturno de diversos lugares de la Tierra y en diferentes momentos del año. Normalmente un planetario consta de una pantalla de proyección en forma de cúpula y un proyector móvil capaz de proyectar las posiciones de estrellas y planetas.

Que observastes en el ?
Los planetas,estrellas, asteroides, cometas,

Una constelación, en astronomía, es una agrupación convencional de estrellas cuya posición en el cielo nocturno es aparentemente tan cercana que los astrónomos de las civilizaciones antiguas decidieron vincularlas mediante líneas imaginarias, ideando así figuras sobre la esfera celeste. En la inmensidad del espacio, en cambio, las estrellas de una constelación no están,necesariamente, localmente asociadas; incluso pueden encontrarse a cientos de años luz unas de otras. Además, dichos grupos son completamente arbitrarios, ya que distintas culturas han ideado constelaciones diferentes, incluso vinculando las mismas estrellas. Aun así, algunos conjuntos tienden a reaparecer, ya sea por su configuración tan peculiar —como es el caso de Scorpius, el escorpión—, sumagnitud aparente (el brillo) de sus estrellas o debido al paso recurrente de algunos cuerpos celestes —los planetas y la Luna— por sus inmediaciones.

Cuantas constelaciones hay?
..se llaman constelaciones. hay 88, de las que 48 se ven desde el hemisferio norte terrestre y el ecuador. los astronomos las utilizan como puntos de referencia celeste, para situar a las estrellas que las forman y de...
tracking img