Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Departamento de Sistemas. Es la parte o área de una empresa que se encarga de proveer de información así como de las herramientas necesarias para manipularla. Es el departamento que auxiliado con elequipo de cómputo, es capaz de convertir simples datos en información, es el encargado, de satisfacer las necesidades y preparación computacional a todos los miembros de una empresa, y es elresponsable de ofrecer soluciones informáticas y el equipo necesario para su implementación.
Se le llama Departamento de Sistemas porque es precisamente a través de Sistemas de Información, que se ofrecen lamayoría de las soluciones, sin embargo es llamado también Departamento de Informática por ser precisamente el proveedor de información.
El trabajo medular de un Departamento de Informática se hace através de un Sistema de Información. El conocimiento de sistemas de información abarca tanto perspectivas técnicas como conductuales, destacando la conciencia de las dimensiones de administración,organización y tecnológicas de los mismos. Los sistemas de información definen cinco retos claves para los administradores de hoy día: el reto del negocio estratégico; el reto de la globalización, el retode la arquitectura de la información; el reto de la inversión en sistemas de información y el reto de la responsabilidad y control.

DESCRIPCION DEL PUESTO
Nombre
Departamento.......: SistemasPuesto...................:
Definición:
Es el responsable ante la dirección del establecimiento y funcionamiento del departamento, de manera que satisfaga las necesidades de la empresa a corto y largoplazo.
Es el asesor de la Dirección en cuanto a la utilización de la computadoras y es el director técnico y administrativo de todas las actividades del procesamiento de datos.
Ayuda a la Dirección adeterminar las necesidades en lo referente a la información y equipo necesario para que se puedan alcanzar los objetivos de la empresa.
Interpreta las necesidades de la empresa
Prepara los proyectos con...
tracking img