Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO V

¡DESPIERTA, BABY!

Esta parte de el libro narra cómo las cosas materiales no es todo en la vida habla de las historias que contó el capítulo anterior, la de Esaú y Jacob, o la de Kane. Las 2 hablan de cosas materiales y del valor que le dan a cada una.

“NADIE DA LO QUE NO TIENE, NI NADA DA MAS DE LO QUE ES”

Me gusto en este capítulo esta frase porque el dinero por ejemplopuede comprar todo lo que la persona quiere, sin embargo no puede comprar una verdadera amistad. Para mí las cosas materiales no son todo en la vida, prefiero tener el apoyo de mi familia y seres que se que cuento con ellos en todas las situaciones que se pueda.

No ganas nada tratando a una persona como una cosa así como lo hizo Kane (vendía a las personas y ganaba dinero con ellas).El trataba alas personas como cosas pero no tenía amistades, respeto de otras personas, etc.

El trato a una persona es muy importante, yo soy una persona y no me gustaría que me trataran como cualquier cosa, por lo contrario yo no debo tratar a los demás como cosas.

Kane era un multimillonario y las personas que lo veían decían ¡ese si sabe vivir! Y él se elevaba cada vez más, se sentía más que lasdemás, y las personas no se ponían a pensar ¿Voy a preferirle darle el gusto a los demás antes de satisfacerte a ti mismo?

A veces reconocemos la belleza exterior de las personas, su riqueza, su forma de ser, sus actitudes, su personalidad, etc. pero nunca nos ponemos a pensar en lo que nosotros tenemos la belleza quizá no exterior, pero mucha interior; y nos la pasamos reconociendo a los demásque se nos olvida lo que tenemos nosotros.

CAPITULO VI

APARECE PEPITO GRILLO

En la primera parte de este capítulo habla de la palabra imbécil, pero no es una grosería como vulgarmente la utilizamos, ser imbécil es andar con un bastón pero no bastón que usan las personas mayores; sino al que utilizamos todos cuando caemos.

Si un imbécil cojea no es de los pies sino de el ánimo quetiene, esto quiere decir que es de espíritu débil, aunque su cuerpo este es perfecto estado.

Una persona imbécil es:

- El que dice que todo le da igual.

- El que cree que lo tiene todo lo primero que se les presenta.

- El que nunca sabe lo que quiere.

CAPITULO VII

PONTE EN SU LUGAR

La ética se especializa en la vida humana, en cómo vivir bien en la vida. Si uno no saberesponder ante los problemas que se le presentan en la vida, incluso puede perder la vida, y eso sería un daño enorme; pero si la persona no tiene idea de lo que es ética lo que extravía de su vida es lo humano y eso sería un daño mucho peor.

No existe peor enemigo, que un enemigo inteligente, capaz de idear como hacer o hacerte daño, o engañarte de infinidad de maneras.

En el mundo haymuchos estafadores que de una u otra forma le sacan provecho a todos aquellos que tienen buenas intenciones.

La ventaja que podemos obtener de otras personas no son los bienes materiales sino la complicidad de seres libres.

“NO SIEMPRE HAGAS A LOS DEMAS LO QUE DESEES QUE HAGAN POR TI: ELLOS PUEDEN TENER GUSTOS DIFERENTES”

A veces mandamos a una persona menor quizá ha hacer algo quenecesitamos o que queremos, pero a esas personas que les mandamos les disgusta; no podemos obligarlas, aquí intervendría la libertad, nadie puede mandar a alguien a hacer otras cosas.

CAPITULO VIII

TANTO GUSTO

Muchos confunden moral o inmoralidad con sexo, para ellas si les hablas de moral les, muchos más conceptos que se han dado a entender de diferente manera. Esto esgracias a que personas llamadas puritanas que son calumniadores profesionales, el que dice que algo bueno es algo que no nos gusta hacerlo.

Lo peor que piensa un puritano es que cuando una persona vive bien es porque la está pasando mal y cuando una persona está mal está bien.

Un puritano sostiene su palabra por muy mal o verdadera que sea, lo que a los puritanos les gusta es molestar a las...
tracking img