Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestra Señora de Chiquinquirá
Patrona de Colombia
La tradición nos cuenta que hace cuatro siglos don Antonio de Santana, encomendero de los pueblos de Suta yChiquinquirá, solicitó al español Alonso de Narváez (h. 1560) que pintara una imagen de la Virgen del Rosario, para colocarla en una pequeña capilla.
La pintura fuerealizada sobre una tela de algodón de procedencia indígena, media 44 pulgadas de alto por 49 de ancho, Alonso de Narváez usó colores al temple, realizó una imagende la Virgen del Rosario con el Niño Jesús, y a los lados puso al Apóstol San Andrés y a San Antonio de Padua
La virgen del Carmen
A la Virgen del Carmen es unode los temas de la producción Con sabor a Cristo de Anselma Usta, publicada en el año 2001. Es una cumbia colombiana, ritmo autóctono de la costa norte caribeña.Esta canción a sido utilizada como tema de fondo para coreografías de danza folklórica cristiana-católica en la animación de la eucaristía patronal.
La fiestadedicada la Virgen del Carmen se celebra, como dice la canción, el 16 de julio. En el año 1251, en esa misma fecha y de acuerdo a las tradiciones carmelitas, San SimónStock
Señor de los Milagros (San Pedro de los Milagros.
El Señor de los Milagros de San Pedro, es una escultura de Cristo en la cruz ubicada en el Altar Mayor dela basílica homónima ubicada en el municipio de San Pedro de los Milagros en el departamento de Antioquia (Colombia). Dicha imagen es considerada milagrosa, por talrazón, los peregrinos provenientes de diferentes partes del país (especialmente de Antioquia donde tiene gran arraigo), viajan allí a cumplir con sus promesas.
tracking img