Ensayo

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
El presente escrito tiene como finalidad mostrar las partes relevantes de la vida de Aristóteles que lo forjaron como un hombre dedicado a la filosofía, ciencia y política, pero sobre todo surelación con la educación al influir sobre uno de los conquistadores más grandes del mundo: Alejandro Magno. |

Ensayo sobre la Biografía de Aristóteles

El buscador de la verdad
El presente escritotiene como finalidad mostrar las partes relevantes de la vida de Aristóteles que lo forjaron como un hombre dedicado a la filosofía, ciencia y política pero sobre todo su relación con la educación alinfluir sobre uno de los conquistadores más grandes del mundo: Alejandro Magno, puesto que entregó su existencia a hallar la verdad adecuada a la naturaleza, indagando siempre la realidad.
Nacido enEstagira en el año 384 antes de nuestra era, Aristóteles (nombre que proviene de Aristos= el mejor y Telos = el fin) fue un hombre que propuso el camino a la experiencia, puesto que refiere que lo quehemos vivido es personal e intransferible. Se convirtió en científico debido a sus antepasados médicos; su padre fue Nicómaco un médico que también tenía ascendencia dedicada desde tiempos antiguos aesta ciencia.
Fue discípulo de Platón durante 20 años, pero siempre preservó su identidad ya que fue el único que se atrevió a cuestionar las teorías de su maestro; como buscador de la verdad,Aristóteles se impuso a sí mismo el deber moral de no tener ningún punto de partida que no fuera el de la realidad comprobable.
Su relación con Alejandro Magno hizo que se adentrara en el análisis del Estadoy las formas de gobierno, logrando así establecer la Constitución Política de su natal Estagira (independiente de Grecia) la cual prevalece hasta nuestros días.

A un gran alumno le corresponde ungran maestro
Aristóteles se refirió a la subjetividad como el drama de la filosofía, ya que no podemos ver las cosas como son sino como somos cuando las estamos viendo. Estar consientes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS