Ensayo

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
En el material de apoyo pude captar lo grande que es Colombia: sus paisajes, culturas, su gente, sus riquezas naturales, su comida etc. Todo lo que el hombre y la misma naturaleza han creado. Es ungran país que se debe querer y respetar y de hecho algunos como buenos colombianos nos sentimos orgullosos de pertenecer a la bandera tricolor.

Cuando estamos lejos añoramos estar aquí vivir susfiestas, probar su comida, ir a sus parques, estar con la familia etc. aunque inexplicablemente estando aquí en el país que tanto se quiere no sé es conciente del gran problema de violencia que estaasechando a toda una sociedad, una sociedad de la que también hacemos parte y que por lo tanto no debe dejar de afectarnos los grandes problemas económicos, sociales, políticos y culturales que se vive..
Nos podemos dar cuenta de las altas cifras de daños materiales y humanos que día a día arroja la violencia y que así como lo indica el documento “aproximación a la vulnerabilidad de la poblacióndesplazada por la violencia” los mayores afectados son los niños, a los que se les debe dar prioridad de protección, pero que al parecer so las personas mas afectadas en un conflicto que muchos de ellosno entienden el porque.

En las lecturas me pude dar cuenta las diferentes consecuencias que ha dejado la violencia en diferentes campos (educación, salud, empleo, alimentación, entre otros) y queal parecer año tras año se aumentan al igual que la tristeza en las personas que a diario pierden a sus seres queridos

Es justo que tomemos conciencia y ayudemos a ayudar a solucionar el conflictoque no puede seguir tomando fuerza entre nosotros una comunidad qué tiene todas las capacidades para salir adelante, es hora de colocar nuestro granito de arena para dar nuestro aporte a una posiblesolución.
En cuanto era una de las personas que pensaba que el conflicto no me competía ya que no me estaba afectando directamente o afectando directamente a mi familia pero con el pasar del tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS