Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Ves ese viejo trampolín?
¿Cuál?
El que está ahí, bajo el manzano, ¿recuerdas como solía ser cuando éramos unos niños?
Fuerte, macizo, serio, siempre ahí. Me recuerda que siempre nos contabanaquel cuento del chico en paracaídas y el trampolín.-
-No lo recuerdo… ¿Cómo era?
- Mm… Comenzaba con el chico que nunca dejaba de saltar en su trampolín, él quería llegar lo más alto que se pudiera ytocar las nubes de modo que pudiera ser como un ave, queriendo todo y nada a la misma vez. El niño salto tanto rayo y durante tanto tiempo que no encontró forma de avanzar, se vio estancado y muchasveces frustrado por no poder ir y alcanzar eso que veía tanto en el cielo.
Un día cuando este niño ya no fue más niño, su cuerpo había cambiado, su peso aumentado y creía que si era así de altopodría, nada lo detendría esta vez pero se dio cuenta de golpe que nada le sería tan fácil, no quiso darse por vencido pero comenzaba a ser realista su adorado trampolín, que iba y venía junto a él en cadasalto que se propuso en su vida estaba ya deteriorado, cansado.
Sabiendo que debía partir desde un nuevo punto hacia el cielo y viéndose en el límite entre su hambre de partir hacia donde su luz loguiaba, y el cuidado de lo que tenía y no quería perder, ¿Qué haría? Sin su trampolín que estuvo siempre firme pero que ahora no estaba apto para sus saltos, comenzó a sentir esa angustia de no saber aqué acudir cuando se ven tantos caminos pero no sabía si era el más seguro, pensó en subir a un árbol, el que tuviera la copa más alta… pero sabía que era arriesgado y no tenía idea si llegaría o no,luego quiso amarrarse a unos globos, guiado por su lado infantil que vivía en su interior pero no se atrevió a despegar los pies del suelo sin saber si llegaría de nuevo al punto de partida… Quisotomar un avión directo al cielo, pero no tenía el dinero para su pasaje. ¡Fue en ese momento que lo descubrió!
Quizás no tengo dinero para comprarme un pasaje directo al cielo y las nubes- Se dijo –...
tracking img