Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
CEM ADMINISTRACION DE LAS EXPERIENCIAS DE LOS CLIENTES CON LAS MARCAS

La razón der ser de todas las empresas son sus clientes, por tal motivo, es muy importante darles a estos el lugar que se merecen dentro de la compañía y reconocer que son su activo más valioso y como tal es necesario cuidarlos, pues de ellos depende la supervivencia de esta.

Llego la hora de quitarnos elparadigma que lo que hace rentable o sostenible a una compañía son los “buenos productos” que fabrica o distribuye, pues estos dependen en un porcentaje muy alto de lo que el cliente quiere o necesita realmente. Y es en este punto donde las empresas deben centrar sus esfuerzos: Identificar las necesidades en cada uno de sus clientes.

Es interesante ver la importancia del Diseño de la experiencia demarca y el Compromiso con la innovación continua. Llevar a los clientes a sentirse identificados con una marca depende en gran medida del trabajo que realice la compañía en conocer de cerca las necesidades reales de los clientes y trabajar con base en ellas para lograr llenar los vacios que a diario estos tienen.

Es a través del contacto directo que tienen los clientes con los productos donde seinicia esta experiencia. Es vital para las empresas lograr una conexión profunda entre el cliente y su marca y esto solo se puede lograr penetrando en la memoria del cliente para generar en él una recordación prolongada en el tiempo, por eso es importante el trabajo que se realice con los elementos estáticos con los que cuentan las empresas para dar a conocer su producto.

Esto solo seráposible en el momento en que las empresas aprendan a implementar un buen sistema de Administracion de las experiencias de los clientes, el cual le permitirá mediante diferentes herramientas conocer más a fondo a sus clientes y lo más importante, el sentir de estos hacia una marca o producto como tal.

El mundo moderno nos obliga a cambiar nuestra manera de pensar, es decir, tanto a nivel personal comoempresarial, debemos tener una nueva visión para enfrentar los retos que se van presentando; no podemos quedarnos en el pasado y seguir actuando de la misma forma. Debemos mirar a nuestro alrededor con un enfoque sistémico, el cual nos permite tener una visión completa de las situaciones que se nos van presentando y darnos cuenta de la necesidad de ir implementando las nuevas herramientas queexisten en el mercado que nos ayudarán a enfrentar estos retos, para lo cual debemos contar con una mentalidad abierta y decidida a efectuar los cambios que sean necesarios.

Estas nuevas herramientas son una propuesta administrativa útil que deben estar estrechamente relacionadas con el entorno de la organización y nos permiten la aplicación de modelos diferentes para circunstancias diferentes,cuando tenemos la capacidad de ver las cosas como un todo y no como algo específico.
Hoy en día es necesario que las organizaciones cuenten con el personal idóneo para poder enfrentar la dura competencia que tienen los diferentes mercados. Esta competencia podrá ser manejada de una manera más adecuada cuando se tiene la capacidad de innovar y de esta forma ofrecerle a los clientes nuevosproductos o servicios que vayan más allá de sus expectativas.

Para esto es muy importante tener el pleno conocimiento del tipo de clientes a los cuales voy a dirigir mi estrategia, y apoyarme en una herramienta como lo es CEM para que toda la organización trabaje arduamente para superar estas expectativas.

Los esquemas mentales nos predisponen a ver el mundo de una manera y actuar según losparámetros que nos trazamos. Estos dependen de nuestra personalidad, experiencias y circunstancias vividas; en las empresas son precisamente estos esquemas los que nos limitan al momento de crear, y no nos permiten tener una visión completa de la empresa y del medio y nos volvemos estáticos porque pensamos más en la competencia y en diseñar estrategias para coartar al otro y no nos enfocamos en las que...
tracking img