Ensayo

Páginas: 9 (2041 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Como dijo” Bill Gates “llegara el día, no muy distante en que seremos capaces de dirigir negocios, estudiar, explorar el mundo y sus cultura, hacer surgir algún entretenimiento, hacer amigos, asistir a mercados locales y enseñar fotos a parientes lejanos sin abandonar nuestra mesa de trabajo o nuestro sillón.”Indudablemente al decir esto se refería a las nuevas tecnologías de la informacionglobalizada facilitando la vida a la sociedad del Ciberespacio como por ejemplo los Bancos, la salud, empresas, en colegios, universidades, realizando procesos desde la comodidad del hogar o la oficina con solo un clic, pero aun faltan avances para romper la brecha digital de estas tecnologías a toda la población bogotana, donde sociedad de bajos recursos son excluidos al acceso de estastecnologías de informacion


TEMA: IMPACTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN BOGOTÁ

“En la actualidad, prácticamente no existe empresa que no utilice el computador y las tecnologías informáticas para el desarrollo de sus funciones.” Las organizaciones empresariales han implementado las TIC para poder mejorar la comunicación en cada uno de sus departamentos, a través de la intranet, dondetodos los empleados que requieran de la informacion para las ventas o solución de problemas, tienen libre acceso a esta, de igual forma con ayuda de las TIC crean equipos de alto desempeño en una función determinada; de similar manera se está contribuyendo con la preservación del medio ambiente, minimizando la utilización del papel.

Hoy se está rodeado de tecnología, se puede hablarde una nueva era en la vida de los seres humanos, que sería la del “primate mecanizado”. Conceptos como realidad virtual (RV), teletrabajo, inteligencia artificial, robótica entre otros, han entrado a formar parte del lenguaje cotidiano de muchas personas. Día a día se puede observar otra situación que se plantea en la revolución de la información y el auge de la informatización es el “fin de laprivacidad”, varios análisis concluyen que en las organizaciones el correo electrónico no es tan privado como parece, y los trabajadores son controlados durante toda la jornada laboral. Los códigos de barras y las tarjetas de crédito, los datos bancarios y financieros, los historiales médicos, las encuestas, en supermercados y centros comerciales, toda está serie de datos pueden combinarse y serutilizados para elaborar “perfiles individuales o de grupo”, muy detallados, siendo esto de ayuda para la policía metropolitana de la ciudad.

Las tecnologías se han interiorizado en nuestra sociedad contemporánea y en todos los ámbitos se habla de “modernización”, progreso, innovación, cambio y esperanza de futuro. Sin embargo existe una gran problemática, mientras que los países desarrolladoslideran ampliamente estos procesos, los países tercermundistas enfrentan problemas relacionados con la pobreza (precariedad de la subsistencia) y por tanto tienen acceso limitado a todas las ventajas propias del uso de las nuevas tecnologías.

Este es el contexto en el cual se encuentra nuestra ciudad Bogotá, mientras que algunas de sus localidades de estrato 3 en adelante cuentan con undesarrollo mediano en tecnología, otras como Ciudad Bolívar, Candelaria entre otras, debido a sus condiciones económicas precarias solo permiten que las personas adquieran dinero escasamente para su supervivencia y la implementación de redes y adquisición de equipos es cada vez más lejana.

“Las nuevas tecnologías de la información son un hecho imparable que reporta grandes beneficios económicos,sociales y culturales para quienes las usan. Estamos “sumergidos en la revolución informática: el computador esta transformando la economía, la sociedad, la cultura e incluso a los mismos seres humanos”.

“Las TI han permitido facilitar muchas de las tareas aburridas, repetitivas y rutinarias, lo que ha aumentado enormemente la satisfacción laboral y la productividad humana, así que podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS