Ensayo

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
ensayo

PLANIFICACION Y ADMINISTRACION ESTRATEGICAS

En este capitulo 10 vemos y notamos la gran utilidad que tiene el hecho de plantear planes y metas dentro deuna organización.

Esta situación se conoce como planificación, que significa establecer o elaborar planes y metas dentro de una organización, en materias anteriores nosquedo muy claro la estructura básica de la administración con sus cuatro componentes PLANIFICAR, ORGANIZAR, DIRIGIR Y CONTROLAR. Sin embargo el componente que da vidao arrastra a las demás es la PLANEACION.

Porque? La respuesta es:

Que dan un sentido de dirección a la organización

Concentran nuestros esfuerzos

Guíannuestros planes y desiciones

Y nos permiten evaluar el avance

Queda claro que en estos dos de planeacion estratégica y planeacion operativa hay diferencias muymarcadas pero que ambas van de la mano ya que la primera esta en función de la segunda.

La planeacion estratégica esta compuesta con diseños de largo plazo, mientras quela planeacion operativa su horizonte de tiempo es más corto.

La estrategia deriva de una etimología griega que significa general aludiendo a los generales griegos queelaboraban planes de guerra para lograr sus triunfos.

El proceso de la administración, estratégica ha ido evolucionado a través del tiempo no se implemento de lanoche a la mañana, esto también se debe al entorno externo la tecnología la competencia y las innovaciones tecnológicas.

En conclusión podemos decir que al implementarla misión de una organización lo que le da sentido y dirección y que la planeacion estratégica y los planes operativos van conjugados o son los componentes de la misión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS