Ensayo

Páginas: 50 (12301 palabras) Publicado: 8 de enero de 2010
Feng Shui en el Amor
Mucho se ha escrito y hablado del feng shui, de los grandes cambios que ofrece, de las múltiples curas y escuelas que existen, pero… en forma tangible…realmente ¿qué es el feng shui?

Literalmente significa viento y agua, dos fuerzas naturales indispensables para la vida de cualquier ser vivo. La aplicación contemporánea que se hace del tema es basada en sus raicesancestrales Chinas y la incorporación de diversas corrientes filosóficas provenientes de Oriente ( Tibet e India ). Es realmente difícil que en nuestro tipo de vida y entorno podamos aplicar los conceptos tradicionales que marcan las diversas escuelas tradicionales chinas. Se puede trabajar con la energía de las ocho direcciones cardinales, reacomodar mobiliario, aplicar colores, texturas y materialespara crear e incitar a un flujo de la energía (chi ) lo más adecuado posible. Encontrar el lugar ideal, con las condiciones del paisaje adecuadas, diseñar una casa basándonos en la fecha de nacimiento de la persona que genera la abundancia para la familia es complicado en una sociedad donde cada vez las mujeres y amas de casa estamos viviendo a pasos agigantados más en un entorno de energía yang.Con esto me refiero a que cada vez somos más las mujeres activas, que trabajan y realizan actividades yang. Esto impone el adecuar las aplicaciones de feng shui a nuestro estilo de vida. Aquí surge el feng shui personalizado, el que nos ofrece alternativas y opciones, basadas en sus teorías ancestrales, aplicables a la forma actual de movimiento.

La energía ( chi ) se transforma, a través deltiempo, de los espacios, de los ambientes, por consiguiente, en un aspecto práctico y tangible, el feng shui puede ayudarnos a crear y diseñar espacios y ambientes agradables basados en patrones de la naturaleza, como lo sería la teoría yin/ yang de los polos opuestos y la teoría de las cinco fuerzas elementales. A través de estos ambientes es que podemos promover grandes cambios inconscientes ennosotros que nos impulsan a obtener nuestras metas con mayor facilidad y a sentirnos cómodos y motivados para encontrar la abundancia en todos los aspectos de nuestra vida.

Finalmente somos seres que funcionamos por medio de nuestras percepciones, estas se realizan por nuestros sentidos y nuestra mente inconsciente aspecto que nos permite aplicar el feng shui y otras técnicas como aromaterapia ylimpieza de espacios para crear lugares en armonía y balance con nosotros mismos que se van a reflejar en nuestro entorno y nuestras actitudes, cumpliendo así dos conceptos primordiales en el feng shui tradicional: armonía y balance.

Si a este punto de vista se le llama o no feng shui, es ambiguo, es un mero concepto de discrepancias ya que, en mi punto de vista, lo trascendental en esteconcepto es aportar y lograr cambios internos y externos para mejorar nuestras vidas, sea bajo la teoría o escuela que sea, y crear espacios de armonía y balance que al fin y al cabo todo aquello que se considera holístico, new age y alternativo va dirigido a una misma finalidad: armonía y balance de nosotros mismos con la energía de la naturaleza y el cosmos: integración.

Un aspecto muy importante ennuestra vida cotidiana es el amor, y me refiero al amor en todas sus facetas. El primer paso para crear armonía en un espacio es integrar una atmósfera de amor. Esto se logra diseñando espacios cálidos y acogedores. Los elementos que nos pueden ayudar para esto son los térreos, el elemento tierra se asocia con la maternidad ( amor incondicional ). En colores se sugieren tonos amarillos pálidos,ocres, mostazas, beige. Algunos detalles de dorado o rojo quemado ( térreos ).

En aquellos espacios de convivencia familiar y de pareja se debe crear una atmósfera suave, relajante. Sillones y textiles acolchonados, suaves. Materiales como el algodón y el lino así como colores verdes y azules fomentarán la creatividad mientras que materiales como la lana y la piel así como colores brillantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS