Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Dice la profesión, lo que realmente es un hombre?

“Terminó por darse cuenta, a pesar de todas las diferencias, de que eran hombres, todos hombres, que aparte de suprofesión, eran semejantes a los demás, a los policías, a los jefes, a los abogados, a los empleados, a los gendarmes, a los trabajadores, a todos los que él conocía y a los que habría podido conocer. ¿Porqué no cambiaban de oficio? No es fácil hacerlo: los carpinteros mueren, carpinteros y los maquinistas, maquinistas, salvo rarísimas excepciones”
Hijo de Ladrón

Comoseres humanos, tenemos la característica intrínseca de emitir gran cantidad de juicios de valor, dando opiniones y exteriorizando nuestros pensamientos. Muchas veces estas opiniones se basan en eljuzgar, juzgar los talentos de quienes nos rodean, lo que poseen, sus acciones, o simplemente juzgar las actividades que realizan como medio de sustento económico.

Desde los inicios de lacivilización humana, durante la antigüedad, la edad media, e incluso la edad moderna y contemporánea hemos presenciado la dureza de la raza humana con respecto a la valorización de las actividades querealiza cada persona. Siempre, al iniciarse una conversación sale a flote la pregunta más temida por los hombres trabajadores: “¿A qué te dedicas?”, “¿en qué trabajas?”. Siempre con el miedo a la reaccióndel receptor y a la posibilidad de ser juzgado debido a la respuesta dada.

Dentro de la obra “Hijo de ladrón”, descubrimos una vez mas, que esta realidad está presente más que nunca dentro dela sociedad chilena. El personaje principal, Aniceto Hevia hijo, es una constante víctima de este suceso. El padre de Aniceto era un ladrón de profesión, aunque diferente en todo sentido a suscolegas. Independiente de ese factor, Aniceto sufre de un constante rechazo social por este mismo hecho.

Al ver la realidad, nos damos cuenta de cómo deberíamos comportarnos en torno a temas que...
tracking img