Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.E.S.P.O.H

“LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA”

SEMINARIO DE TESIS.

ALUMNA: MARISOL RUIZ PORTILLO.

ASESOR: ARTURO ESTRELLA FAJARDO.

“LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR”9º. CUATRIMESTRE.

Octubre 2010.

“La importancia de los valores en la educación preescolar”
Planteamiento del problema
Actualmente no es un secreto para nadie que vivimos una sociedad en quela violencia, corrupción, drogadicción y delincuencia crece a pasos agigantados. Aterrados nos preguntamos donde esta el origen de toda esta ausencia de valores. Se considero que entre los 3 y 6años, los niños experimentan un desarrollo extraordinario de sus habilidades y motivaciones para pensar acerca de lo que hacen, predecir el resultado de sus acciones, el lenguaje y recordar susexperiencias mostrando que las vivencias que adquieren en el preescolar son significativas para su crecimiento integral.

Es aquí donde los valores en el Preescolar cobran gran importancia en las aulas y enlos hogares donde los padres actúan como facilitadores, por que orientan el comportamiento del niño. Se debe educar en valores empezando desde la educación preescolar ya que es aquí donde el adultoestá empezando a formarse asimilando y aprendiendo todo lo que le permitirá ser un mejor ser humano.

Definitivamente éste es un problema que es urgente resolver y lo más idóneo sería atacarlo deraíz, es decir, desde el mismo momento en que el niño es inscrito en el preescolar. En primer lugar, es imprescindible que la comunicación y ayuda de padres y maestros sea unida y cooperativa para que elniño encuentre apoyo en todo lugar y momento. Este acoplamiento también servirá para lograr un excelente trabajo ya que los niños aprenden con el ejemplo.

La educación en valores debe brindarlesa los niños y niñas herramientas para que puedan desarrollar su propio criterio buscando la verdad y no ser manipulados por otros, para querer el bien por voluntad propia y no por obligación, para...
tracking img