Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La capacidad de admirar, observar, analizar e interactuar con si mismo y con el medio, lleva al hombre a un constante cuestionamiento individual y grupal acerca de su propia existencia y la delentorno que lo rodea, motivándolo así a una permanente búsqueda en la construcción de su historia personal, influenciada ésta por diferentes aspectos que hacen parte del medio en el que se desarrollasu existencia. Búsqueda que, personalmente, no debería ser otra que el conocimiento de sí mismo, para lograr el mejoramiento continuo que signifique un aporte más positivo a la sociedad.

– Quiénes realmente el hombre de hoy?
–Cuál es la escala de valores que predomina hoy día?
–Se encuentra el hombre comprometido positivamente con el futuro de la humanidad?
Es un hombre que se enfrentatodos los días a la realidad de tener que cumplir con ciertas exigencias que la sociedad le ha impuesto y que le acarrean la presión constante de superarse para alcanzar dichas metas impuestas,olvidándose a veces de su propio ser, olvidándose de “ser” para llegar a “parecer”, convirtiéndose en objeto de una alienación cada vez más fuerte, situación que así mismo despierta en algunos, el deseode volver a reencontrarse con ese yo interior que le permita lograr un autoconocimiento tal, que lo lleve a retomar las riendas de su propia vida.
Creo que la deshumanización, masificación,enajenación y opresión, son situaciones que se ven hoy en día, no sólo en una región en particular, sino en un contexto general, pero podríamos citar algunos ejemplos, hablandoparticularmente de mi región. Me pregunto si no es deshumanización la indiferencia que tiene la sociedad ante el que está en la calle totalmente desamparado? o no hablamos de masificación cuando vemos todosesos comportamientos “copiados” o “adaptados” , porque son los socialmente aceptados? O no hay opresión sobre aquellos en donde no se les tiene en cuenta su condición de ser humano y llegan a ser...
tracking img