Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Se decidió plasmar en este ensayo, una investigación acerca de LA NUEVA SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN, específicamente el tema de “clases sociales, lenguaje y socialización, en si El Desarrollo del lenguaje, realizar un breve análisis acerca del como influye esto en el aprendizaje escolar, la problemática que trae como consecuencia para ellos y para los profesores, debido a quesegún la clase social y las enseñanzas que se dan en el seno familiar se darán las relaciones de lenguaje y socialización, estas las adquiere el niño dándole una identidad cultural y reacciona ante dicha identidad. En los capítulos planteados se hace mas detallado este problema:
CAPITULO I. Importancia de la educación, influencia de padres y maestros en ella, incluyendo diversos autores enfoques ypuntos de vista.
CAPITULO II. Desarrollo temática Análisis de ¿cómo aprendemos el lenguaje?, Etapas en el proceso de adquisición del lenguaje, Desarrollo del lenguaje en los años escolares. Para conocer los factores que intervienen en la diferenciación del desarrollo del lenguaje, que dice Bernstein acerca del lenguaje.

CAPITULO I.
En “Enfoques sociológicos para el estudio de la educación” sehace una critica a la sociología y su relación con la instrucción educativa, Maria de Ibarrola intenta saber como influyen los estratos socioeconómicos en la manera de educar, para que la sociedad progrese, crezca y sobreviva, al momento de que las personas ingresan a la escuela se comienza a ver que papel social hará, dependiendo de que aprovechamiento le de. La diferencia existente el paísesdesarrollados y subdesarrollados los requerimientos que tienen que haber para pasar de uno a otro, así mismo relación entre la sociología con otras ciencias como historia y antropología descuidando las aproximaciones que se tratan de hacer una nueva pedagogía, una psicología liberada de conductismo. La Calidad de educación eficiente y rendidora; Cuando no hay un éxito en la persona y no culminasus estudios, o se vuelve maleante no se puede echar la culpa a la escuela, si no a la educación que se inculca desde la casa, a veces son tantas las expectativas de la familia como las de la sociedad que el niño se trauma y pretende salir por si mismo sin utilizar sus capacidades hacia el éxito. Emile Durkheim dice que: la palabra educación se ha empleado a veces en un sentido muy amplio paradesignar todo el conjunto de influencias sobre nuestra inteligencia, o bien sobre nuestra voluntad. La educación consiste en desarrollara a cada individuo toda la perfección que cabe dentro de sus posibilidades, cada sociedad se forma un determinado ideal del hombre, de que es lo que tiene que ser tanto desde el punto de vista intelectual, como desde el físico y mora. Al momento de escoger laeducación para los niños se toman en cuenta varios factores, pero los padres deben tener la capacidad suficiente de diferenciar y proponer, valorando las capacidades de cada persona, ya que educación consiste en una socialización metódica de la generación joven. Puede decirse que en casa uno de nosotros hay dos seres, los cuales, a pesar de ser inseparables no pueden evitar el ser distintos. Al momento deeducar se ponen en contra oposición la libertad y la autoridad, esta oposición es ficticia, la autoridad del educador no es mas que un aspecto de la autoridad del deber y de la razón. El educador debe de ser amigo y a la vez guía.
Las actitudes de los miembros de las diversas clases sociales, tanto de los padres como de los hijos, hacia la escuela, la cultura escolar y al futuro para el que sonpreparados por los diferentes tipos de estudios, son, en su mayoría, una expresión del sistema de valores explícitos o implícitos que obtienen por pertenecer a una clase social determinada. El hecho de que las diferentes clases sociales envíen a sus hijos, en diferente proporción, a pesar de que tengan el mismo nivel académico, frecuentemente explica en términos tan vagos como la "elección de...
tracking img