Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS


CURSO:

PROCESO ADMISTRATIVO

DOCENTE:CRISTHIAN GARCIA

ALUMNA:
CLAUDIA SEGURA VELASQUEZ

CICLO:
IICHICLAYO, OCTUBRE DEL 2010


RECURSOS HUMANOS
Se denomina recursos humanos al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores deesa organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una personao departamento en concreto (los profesionales en Recursos Humanos) junto a los directivos de la organización.
Generalmente la función de Recursos Humanos está compuesta por áreas tales comoReclutamiento y Selección, contratación, capacitación, induccion de personal y su permanencia en la empresa. Dependiendo de la empresa o institución donde la función de Recursos Humanos opere, pueden existirotros grupos que desempeñen distintas responsabilidades que pueden tener que ver con aspectos tales como la administración de la nómina de los empleados, Etc.
IMPORTANCIA DE LA GERENCIA DE RR.HH
Elrecurso humano es hoy en día lo más valioso dentro de una organización. Depende de la habilidad de los empresarios de seleccionar a los trabajadores y motivarlos adecuadamente.

El trabajador tieneque ser el primer colaborador de la empresa. Para ello debe estar identificado con su centro de trabajo y sentirse orgulloso de pertenecer a èl. La empresa debe ser consciente de que cada empleado esuna persona con aspiraciones, sueños, necesidades de seguridad y de realización.

El contrato entre una Empresa y un trabajador obliga a ambas partes: El empleado vende su trabajo fìsico o...
tracking img