Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Desde tiempos remotos los hombres han hecho caso omiso de las normas que la naturaleza ha implementado para la conservación y respeto de lo que a ella se le adjudica, y es que se le atribuye nada más y nada menos que la creación de la criatura más completa, compleja y considerada perfecta sobre la faz de la tierra: “el ser humano”. Pero al parecer nosotros mismos, gracias a tantacapacidad, nos hemos olvidado que hay leyes que no se pueden romper sobre todo cuando el hacerlo, implica la desatención y desconsideración de valores que son esenciales para mantener la integridad de lo que nos rodea y, no conforme con esto y posiblemente lo que resulta más aterrador, es que hoy en día no sólo dañamos lo que comprende nuestro entorno sino que hemos adoptado en la moda destructivade asesinarnos de maneras sutiles y engañosas que acarrean muertes más dolorosas que morir en la misma guerra peleando por conseguir algo que se desea y que por lo menos ante algunos ojos, es justo dar la vida por ello.
En la actualidad el hombre va acortando su vida poco a poco sin darse cuenta de que lo que le parece un lujo, un gusto o simplemente el lugar perfecto para convivir con lafamilia, no es más que el enriquecimiento sanguinario y diariamente creciente de personas que no piensan ni se interesan en valores inculcados en escuelas y por grandes personas desde hace ya muchísimos años, para vivir en un sitio sin excesos ni saturaciones absurdas de lo que para nada es necesario.
En especial hablaremos en el presente ensayo de lo que significa ser obeso, pero quedando claro que nose ha investigado más de lo que un documental puede enseñar pero, comparando con el mundo real (ya que en él está basado), se distingue una alarmante falta de valores como el respeto a uno mismo como persona y hacia los demás, por parte de vendedores, consumidores y conocedores; sabiendo pues que de ser lo contrario e implementando investigación científica las cifras, estadísticas y casos realesrelacionados a este tema serían motivo de preocupación para algunos e incredulidad por parte de quienes resultaran más ignorantes en lo que a verdades de lo que hoy nos ahoga se refiere.

PENSAMIENTO PEQUEÑO PARA UNA PANZA ENORME

¿Qué vale más ver, un gordo que dé risa o un flaco que dé lástima?, “él come muy bien por eso está gordito”, “no, si está bien sano por eso casi no enferma”
Sonalgunos de los comentarios de personas que sin saber, utilizan como excusas para justificar su sobre peso o el de sus seres queridos pero, qué pasaría si los gordos lejos de causar risa, provocaran lástima, si está gordo no por comer bien, sino por no saber comer o bien si el ancho de su cuerpo no reflejara su salud sino, por el contrario, lo enfermo que a estado dese que lo empezó a conseguir? ypeor aún si las preguntas mencionadas no fueran suposiciones sino verdades?
El cineasta Morgan Spurlock quiso no averiguarlo, mas bien, demostrarlo en su documental “Super Size Me”, en el cual él mismo se somete a una alimentación exclusivamente de productos McDonald´s. Capitulando día a día los efectos que produce este tipo de comida tanto en su metabolismo como en su físico exterior, amén dereflejar la influencia y falta de ética de las empresas de comida rápida en las personas de hoy.

En el rodaje, se alimentaba con 3 comidas al día única y exclusivamente de productos de ésta empresa, llegando a consumir hasta 5000 kcal (el equivalente a 9. 26 cal c/u).
Antes de el reto, éstos eran sus datos:
* PESO : 84.1 kg
* ESTATURA: 188 cm
Y quien aumentó 11.1 kg al final de la“rigurosa dieta”, entre otras cosas su humor se tornó diferente, sufrió disfunción sexual (según su esposa) y causó algunos daños a su hígado.
Pero éste fue solo un intento de ayuda para el juicio en contra de la empresa en cuestión que había sido demandada por la obesidad generada en dos niñas a causa de comer sus productos y que, al final el juicio falló, no obstante, fué nominado para el premio al...
tracking img