Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tamayo Anell Alejandra.
Grupo.
¿Que es el amor?

Mi opinión.
Amares sentir cariño, unión, no solo material, sino espiritual, amar es sentir a la otra persona, y que esta te sienta a ti, el amor no siempre es un sentimiento recíproco,el amor puede dar vida pero también puede quitarla, el amor es peligroso cuando se transforma en odio y olvidas que tanto dependías de aquella persona a quienquerías.No existe una definición única del amor,  es sacrificio, es entrega, es alegría es lo que tu haces sin querer y lo haces para bien amor es quererse a uno mismo...después, amor es adorar a tu pareja... después, amor es disfrutar la vida... después, amor es valorar.
Autor.
Aristóteles: “el verdadero amor es el amor a la sabiduría, alconocimiento, por lo tanto el amor platónico no es el amar al ideal de una persona sino el amor a conocerla y por saber de ella. Mientras que la belleza del cuerpo no sehalla en el cuerpo mismo sino que es la imagen o reflejo de la belleza espiritual, por lo que es el alma humana la que debería aspirar a conocer y amar esa bellezaesencial”.
En El Banquete, Sócrates se pregunta muy acertadamente: “¿Es por su naturaleza el amor de tal clase que sea amor de algo o de nada?, ¿Desea el amor aquello delo que es amor?, ¿es acaso al poseer lo que desea y ama, cuando desea y ama, o es al no poseerlo?”.

Comparación de opiniones.
El autor a comparación de mi opinión notienen muchos aspectos en común solo que el amor no es simplemente atracción si no el interés del saber mas sobre otra persona objeto animal o a la naturaleza.
tracking img