Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS DEL DESARROLLO DEL MILENIO
Las Naciones Unidas son una organización de Estados soberanos. Los Estados se afilian voluntariamente a las Naciones Unidas para colaborar enpro de la paz mundial, promover la amistad entre todas las naciones y apoyar el progreso económico y social.
Comenzare numerando la lista de los 8 objetivos que se fijo la ONU(1990- 2015).
1. Erradicar la pobreza extrema y hambre.
2. Educación universal
3. Igualdad entre los géneros.
4. Reducir la mortalidad de los niños
5. Mejorar lasalud materna
6. Combatir el SIDA
7. Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente
8. Fomentar una alianza mundial para el desarrollo
En   México vivimos una pobrezalatente (unos más que otros unos menos que otros etc.). Yo me pregunto, ¿Cómo es posible que después de tantos programas de apoyo, o programas para combatir la pobreza que ha hecho elgobierno seguimos sufriendo de este mismo mal?
Si yo me pongo a ver y analizar la situación de México, y veo, las personas que piden dinero en la calle, los limpiaparabrisas, los niños vendiendo chicles, las casas de cartón, la desnutrición cada vez más notable en los niños, la gente desempleada orillada a hacer vandalismos, lo único que puedo pensares en México no ha habido aun un avance en la erradicación de pobreza y hambre.
En definitiva yo creo que el más importante de los Objetivos para México, es erradicar lapobreza extrema y el hambre. Siendo también el objetivo más ambicioso desde mi punto de vista ya que está presente, de una u otra manera, en el resto de objetivos. Y es que muchade la gente que vive en pobreza, no tiene educación, facilidades para un seguro o medicinas y por lo tanto esto nos lleva a no poder cumplir muchos de los demás objetivos.
tracking img